fcb.portal.reset.password

Iniesta durante el partido del curso 2006/07 FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça visitará este sábado Balaídos casi 7 años después de la última visita. Y es que los azulgranas no se enfrentaban al Celta en su casa desde el 28 de agosto de 2006, primer partido de la temporada 2006/07. En aquella ocasión los hombres de Frank Rijkaard superaron por 2-3 al Celta con un gol de Eidur Gudjohnsen en las postrimerías del partido.

Aquella temporada el ahora azulgrana José Manuel Pinto fue el portero titular de un Celta que perdió la categoría con 39 puntos, y se quedó a uno de la salvación. Se da la circunstancia, además, que José Manuel Pinto, si no hay ningún contratiempo, defenderá este sábado la portería del Barça debido a la sanción de Víctor Valdés.

Cinco años en Segunda

Desde aquella visita en agosto del 2006 que el Barça no ha vuelto a Balaídos. Y es que desde entonces el conjunto gallego jugó en la Segunda División y no fue hasta esta temporada pasada que los del Celta volvieron a la máxima categoría del fútbol español. Hasta cinco temporadas este equipo estuvo luchando para volver a Primera y finalmente lo consiguió junto con el Deportivo y el Valladolid.

Esta temporada los dos equipos ya se enfrentaron en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou. El Barça se impuso por 3-1 con los goles de Adriano Correia, David Villa y Jordi Alba. Por parte gallega, el autor del gol fue Mario Bermejo.

Volver arriba