fcb.portal.reset.password

Este jueves se ha presentado el amistoso de Kuala Lumpur / FOTO: FCB

 

El FC Barcelona disputará un partido amistoso en Kuala Lumpur (Malasia) el próximo 10 de agosto para cerrar la gira asiática que el conjunto de Tito Vilanova hará este verano. El director general del FC Barcelona, Antoni Rossich, ha hecho público el acuerdo en un acto celebrado este jueves en la capital malasia, que ha contado con la presencia del príncipe Abdullah Sultan Haji Ahmad Shah.

El partido ha levantado una gran expectación en el país asiático, como se ha podido comprobar a través del seguimiento informativo de los medios de comunicación locales. De hecho, será la primera vez que el primer equipo del FC Barcelona dispute un partido en Malasia, donde el fútbol es el deporte más popular. El Barça tiene un gran seguimiento entre los aficionados locales, como lo demuestra el hecho de que sea el 15º país con más fans en Facebook del FC Barcelona, con 779.910 fans de Malasia.

La presencia del conjunto azulgrana en el país servirá también para fomentar la campaña institucional 'Visit Malaysia Year 2014' que promueve el Ministerio de Turismo del país.

El Barça, que se enfrentará a un equipo formado por los mejores jugadores de la liga del país, jugará en el estadio nacional Bukit Jalil, que habitualmente acoge los partidos de la selección. Este recinto, con una capacidad superior a los 100.000 espectadores, se empezó a construir el 1 de enero de 1997 y acogió los Juegos de la Commonwealth del año siguiente.

Posteriormente fue remodelado para acoger los partidos de la Copa asiática de 2007.
El rival del Barça en este amistoso estará dirigido por el seleccionador nacional Dato K Rajagopal, que contará con las principales estrellas del país como Mahalla Jasuli, Norshahrul Idlan Talaha, Khairul Fahmi Che Mat, Mohamad AIDL Zafuan Abd Razak y Safiq bin Rahim.

El partido de Kuala Lumpur será el último amistoso de la pretemporada 2013 en tierras asiáticas. Posteriormente, el equipo de Tito Vilanova regresará a Barcelona para preparar los primeros compromisos oficiales del ejercicio 2013/14.

 

Volver arriba