fcb.portal.reset.password

Song fue uno de los jugadores que más participó contra el Deportivo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La victoria ante el Deportivo permitió al equipo dejar la portería a cero trece partidos después. Repasamos ahora éste y otros datos del partido del sábado:

• El FC Barcelona cortó contra el Deportivo una racha de trece partidos seguidos recibiendo gol (desde el 5-0 contra el Córdoba en la Copa). En la Liga, hacía ocho jornadas que el equipo no se iba con la portería a cero (desde el 4-0 al Espanyol).

• La tranquilidad de Pinto fue total. El Deportivo no remató a puerta ni una vez. El Barça, en cambio, siete veces.

• El del Deportivo fue el cuarto gol de Alexis en este 2013. Antes había marcado contra el Córdoba (2) y contra el Getafe.

• El chileno no jugaba un partido entero en la Liga desde el FCB-Granada de la jornada 5. Liga al margen, su último compromiso entero se produjo contra el Córdoba (5-0).

• La suplencia de Messi y Piqué deja a Alves como el jugador con más titularidades seguidas en los últimos compromisos. El brasileño lleva seis partidos consecutivos jugando de inicio. En la Liga, Thiago Alcántara encadena cinco titularidades seguidas.

Alves, Thiago y Song fueron los jugadores que más participaron en el juego azulgrana ante el Deportivo, con un total de 152, 118 y 103 intervenciones, respectivamente.

• Cristian Tello no jugaba de inicio desde el Barça-Málaga de Copa (2-2). En la Liga, su última titularidad llegó en el campo del Mallorca (2-4).

Cesc Fábregas disputó contra el Deportivo su 50º compromiso en la Liga. En estos 50 partidos, ha firmado quince goles y ha celebrado 39 victorias.

• Alex Song ha participado en once compromisos de Liga con el Barça. Los ha ganado todos.

Pinto, el más veterano

José Manuel Pinto fue titular ante el Deportivo con 37 años y 121 días, superando el récord de veteranía en Liga con el Barça que tenía Alexanko (37 años y 32 días). Si se mantiene la sanción a Valdés seguirá ampliando esta marca.

Volver arriba