fcb.portal.reset.password

Cesc en un partido delante la Real Sociedad esta temporada pasada / FOTO: ARXIU - FCB

El equipo dirigido por Tito Vilanova jugará su primer partido oficial de Liga ante la Real Sociedad. El partido se disputará el fin de semana del 18 y 19 de agosto en el Camp Nou. El último precedente entre estos dos equipos en la primera jornada de la Liga data de la temporada 1997/98, cuando el equipo dirigido por Van Gaal se impuso por 3-0 con dos goles de Rivaldo y uno de Giovanni. La Liga concluirá el 1 de junio, también en el Camp Nou, contra el Málaga.

Un inicio complicado

El FC Barcelona tendrá un inicio de Liga bastante complicado. Después del primer partido ante la Real Sociedad, Messi y compañía harán su primer desplazamiento al campo del Osasuna, donde ya perdieron la temporada pasada (3-2). Justo después, el Valencia visitará el Camp Nou, y la jornada 4 el Barça viajará a otro campo donde la temporada pasada no pudo conseguir la victoria, el del Getafe (1-0). La jornada 6 visitará el Sánchez Pizjuán y, una semana más tarde, el 7 de octubre, se disputará el primer Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Para ver el primer partido entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol habrá que esperar hasta el día de Reyes. Este partido se jugará en el Camp Nou. El duelo en Cornellà-El Prat será la penúltima jornada de Liga.

El Málaga, último rival

El equipo entrenado por Manuel Pellegrini será el último equipo que se enfrentará al FC Barcelona en esta Liga 2012/13. El equipo malagueño, que este año disputará la Liga de Campeones, ya fue el último rival del equipo de Pep Guardiola hace dos temporadas (2010/2011). En aquella ocasión los azulgranas se impusieron por 1-3 con un equipo plagado de jugadores del filial. Bojan, Afellay y Bartra fueron los goleadores aquel día. Esta última jornada se jugará el 1 de junio de 2013.

Aparte del calendario de Liga, también se ha anunciado el día de la final de la Copa del Rey, que será el 18 de mayo de 2013.

Primera jornada de Liga

FC Barcelona-Real Sociedad
Real Madrid-Valencia
Rayo-Granada
Deportivo-Osasuna
Mallorca-Espanyol
Celta-Málaga
Zaragoza-Valladolid
Levante-At. Madrid
Athletic-Betis
Sevilla-Getafe

Volver arriba