fcb.portal.reset.password

Messi, subiendo al avión / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona afronta este sábado el segundo enfrentamiento de la pretemporada, contra el conjunto marroquí del Raja Club Athletic Casablanca. El encuentro comenzará a las 23:59 horas (TV3 y GolT). Será la segunda prueba para los de Tito.

Sin los lesionados ni los internacionales

El FC Barcelona llegará a África con las ausencias de los lesionados David Villa, Isaac Cuenca, Carles Puyol, Andreu Fontàs, Thiago Alcántara y Marc Muniesa, que estará unos seis meses de baja. Tampoco están en la convocatoria los siete campeones de la Eurocopa: Piqué, Xavi, Iniesta, Busquests, Cesc, Pedro y Valdés, que se reincorporarán al trabajo el lunes 30 de julio.

Sí que estará en condiciones de jugar el astro argentino Leo Messi, que ya ha superado las molestias que, a última hora, le impidieron viajar a Hamburgo en el primer partido de preparación.

Además de Messi, son novedad los jugadores del B Lombán, Kiko Femenía y Gustavo, mientras que ha caído de la lista Román.

El equipo con más Champions

El Raja Club Athletic Casablanca es el conjunto marroquí con más Champions africanas, uno de los hechos por el que es considerado el equipo más potente de su país. En su palmarés hay un total de diecinueve títulos. Ha ganado diez títulos de Liga, tres CAF Champions League y seis Copas marroquíes.

Además, el rival del Barça este sábado, es el único equipo marroquí que ha participado en el Mundial de Clubes. Hay que recordar que, además, fue el primer africano en luchar por el cetro de campeón del mundo por equipos.

El segundo rival de la era Tito Vilanova se ha reforzado con jugadores como Imail Koucham, Adil Karouchi o Chtibi Chamseddine, que han llegado para dar solidez a la defensa y ayudar a los marroquíes a volver a reinar en el fútbol africano.

Vilanova i Fakhir se estrenan

Ambos técnicos estrenan cargo. Tito Vilanova vivirá apenas su segundo partido como entrenador del primer equipo, mientras que el técnico del Raja Athletic, Mohamed Fakhir, vuelve a dirigir a su equipo tras una temporada de ausencia.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();