fcb.portal.reset.password

 

Premio a la insistencia del Barça. Tres días después de imponerse en Cornellà-El Prat en la Liga, parecía que los de Tito Vilanova no serían capaces de marcar un gol a un acertadísimo Kiko Casilla. No obstante, Cesc le ha conseguido superar por abajo en el minuto 89 del tiempo reglamentario. Posteriormente, la tanda de penaltis se ha decantado del lado azulgrana y el Barça se ha proclamado campeón de la Copa Catalunya por séptima vez en su historia.

Simao avanza al Espanyol

El himno nacional de Catalunya, "Els Segadors", ha sonado con fuerza en un Campo de Deportes de Lleida prácticamente lleno. Ha sido justo antes de guardar un respetuoso silencio en memoria del alpinista Juanjo Garra. Este miércoles, Tito Vilanova ha optado por un once inicial formado por una mezcla de jugadores del primer equipo -Adriano, Sergio, Pedro y Dos Santos- y futbolistas del Barça B. Javier Aguirre, en cambio, ha presentado un once con Clerc como único jugador del filial.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Wakaso ha recuperado la posesión del balón en la zona de construcción del Barça y Cristian Gómez ha asistido perfectamente hacia Simao para que el portugués hiciera subir el primer gol al marcador. El Barça ha reaccionado, se ha hecho con el control absoluto del balón y se ha aproximado con mayor peligro a la portería del Espanyol. Rafinha y Deulofeu, en dos ocasiones, lo han intentado pero ha sido Sergi Roberto quien ha gozado de la mejor oportunidad de la primera mitad. Su disparo lo ha detenido Kiko Casilla, con una buena intervención.

Pedro, capitán del Barça

Pedro Rodríguez ha lucido este miércoles el brazalete de capitán del FC Barcelona. El delantero canario debutó con el primer equipo antes que Sergio Busquets y por eso ha sido el elegido para llevarlo. En el descanso, Pedro ha cedido el brazalete a Javier Mascherano.

Tito Vilanova ha aprovechado la media parte para hacer cuatro cambios -han entrado Mascherano, Song, Espinosa y Alexis- y Javier Aguirre, tres -Petrov, Stuani y Colotto. La reanudación ha comenzado con un siempre incisivo y vertical Deulofeu, que se ha plantado con peligro en el área de Casilla. En la acción prácticamente posterior, Alexis ha probado suerte con un disparo desde la frontal que el portero blanco-y-azul ha rechazado con los puños.

La insistencia da sus frutos

El Barça ha seguido insistiendo y Rafinha ha estrellado el balón en el palo. El Espanyol, mientras tanto, ha ido cediendo metros hasta quedarse completamente encerrado en su área grande. Tito Vilanova ha decidido poner toda la carne en el asador y, en el ecuador del segundo tiempo, ha hecho entrar a Xavi, Fàbregas, Villa, Piqué y Jordi Alba en el terreno de juego. Todo ello en una atmósfera cada vez más caldeada, muy propia de un derby.

Sin embargo, ni Villa, ni Alexis, ni Jordi Alba, ni Fàbregas, entre otros, podían superar a un acertadísimo Kiko Casilla. En el último minuto del duelo, casi en la última opción, Cesc ha conseguido marcar el gol del empate, con un buen disparo cruzado desde el vértice del área pequeña. Y aún antes del pitido final, una disputa entre Song y Stuani ha acabado con ambos jugadores expulsados.

Los penaltis deciden el campeón

Finalmente han sido los lanzamientos desde el punto de penalti los que han decidido el campeón de la 24ª edición de la Copa Catalunya. Fàbregas, Piqué, Alexis y Villa han marcado desde los 11 metros y han hecho inútiles los goles de Wakaso y Petrov. Los de Tito Vilanova han reconquistado de esta manera un título que el Barça no ganaba desde la temporada 2006/07. Xavi Hernández lo ha recibido de manos de Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, y lo ha levantado al cielo de Lleida.

Amplia representación azulgrana

Una amplia representación del FC Barcelona ha asistido este miércoles a la final de la Copa Catalunya en el Campo de Deportes de Lleida. Sandro Rosell ha encabezado una comitiva en la que también estaban el vicepresidente Jordi Cardoner y los directivos Jordi Moix y Jordi Mestre. Previamente, a las 19 horas, Cardoner, Moix y Pau Vilanova, directivo jefe de la Comisión Social, han asistido al acto de homenaje a Juanjo Garra, el alpinista leridano muerto hace un par de días en el Himalaya.

Volver arriba