fcb.portal.reset.password

Els primers dies de Song al Barça FOTO: ARXIU / FCB

La eliminación del Camerún de Alex Song dejará la próxima Copa de África, que se disputará entre enero y febrero en Sudáfrica, sin ningún representante barcelonista. De esta manera, será la primera vez en nueve años que el club azulgrana no cederá jugadores a esta competición, hasta ahora llevada a cabo cada dos temporadas.

De Eto'o a Keita, siempre presentes

En 2006, Samuel Eto'o dejó momentáneamente un equipo disparado en la Liga y en la Champions, para defender a Camerún en Egipto. Dos años más tarde, el delantero llevaría a su selección al subcampeonato de la edición disputada en Ghana. Otro azulgrana, Touré Yaya, sería cuarto con Costa de Marfil.

El Barça también perdió al centrocampista marfileño en invierno de 2010, por la disputa de la Copa de África en Angola. En aquella competición participó, además, Seydou Keita, con Mali. En 2012, el propio Keita protagonizó una actuación histórica con su país, al clasificarse en tercer puesto del torneo celebrado en Gabón y Guinea Ecuatorial.

El KO en el play-off ante Cabo Verde impedirá a Song estar en Sudáfrica para luchar por el título, que esta vez se jugará con sólo un año de diferencia respecto al último. En invierno, por primera vez desde 2004, el cuerpo técnico del Barça no tendrá bajas para la Copa de África.

Volver arriba