fcb.portal.reset.password

Messi supera a Palop / FOTO: ARCHIVO FCB

El primer equipo de fútbol está centrado de lleno en la preparación del partido de Liga de este sábado en el Sánchez Pizjuán. El de Sevilla será el primero de los tres rivales de lujo a los que el conjunto dirigido por Tito Vilanova tendrá que hacer frente en poco más de una semana. El segundo partido de la liguilla de la Champions contra el Benfica del martes 2 de octubre, y el Clásico del Camp Nou del día 7, completan este calendario de máxima exigencia para el FC Barcelona.

El equipo afronta el partido de Sevilla habiendo ganado los cinco partidos disputados y con el mejor arranque de la Liga a tiro. La temporada pasada, en la visita al Sánchez Pizjuán, la plantilla consiguió un valioso 0-2 con goles de Xavi Hernández y Leo Messi. Si los azulgranas consiguieran vencer al Sevilla igualarían el mejor inicio en la competición, con 18 puntos de los 18 posibles. Un hito que se logró por última vez el curso 2009/10, con Josep Guardiola al frente del banquillo, en la recordada Liga de los 99 puntos.

El lunes, desplazamiento a Lisboa

Sin demasiado tiempo para descansar, el grupo se entrenará por última vez en Barcelona antes de viajar, el lunes, hacia Lisboa, con motivo del segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Benfica portugués del martes. La última visita al estadio Da Luz tuvo lugar en la ida de los cuartos de final de la Champions del año 2006. El partido acabó con empate a 0 y en la vuelta, el Barça ganó por 2-0, consiguiendo así el billete para la semifinal contra el Milan. Más tarde ganaría la segunda Liga de Campeones de la historia del Club, en París ante el Arsenal.

El tercer partido en poco más de una semana será nada menos que el Clásico en el Camp Nou. En la última visita de los blancos en el Estadio, en la ida de la final de la Supercopa, los azulgranas remontaron el tanto inicial de Ronaldo para acabar ganando por 3-2, con goles de Pedro, Messi y Xavi. En el caso de haber ganado previamente al Sevilla, el Barça tendría a su alcance la posibilidad de protagonizar su mejor arranque en la competición de la regularidad.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();