fcb.portal.reset.password

Messi, Alba i Xavi, celebrant el 2-1 provisional contra el Madrid. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça 2012/13 se ha acostumbrado a remontar los partidos. Líder en la Liga y en la Champions, en 6 de los 11 compromisos oficiales del curso ha visto como lo contrario se le adelantaba en el marcador. En cuatro de estos acabaría venciendo, en uno empatando y en otro perdiendo.

De 2-0 a 2-3, 15 años después

La remontada más espectacular de los hombres de Tito Vilanova fue la que llevaron a cabo en Sevilla en la sexta jornada de Liga. Perdían 2-0 en el inicio de la segunda parte, pero dos goles de Cesc y otro de agónico de Villa situaron el 2-3 definitivo. Hacía 15 años que el Barça no conseguía vencer en un encuentro que comenzaba con dos dianas del rival. La otra vez que el equipo logró dar la vuelta a un resultado para terminar ganando en Liga fue en el campo de Osasuna, donde pasó del 1-0 al 1-2.

También el Madrid puso a prueba la respuesta azulgrana en la última jornada. Dos goles de Leo Messi dieron la vuelta al del principio de Cristiano Ronaldo, pero el portugués empataría a dos, dejando a medias la remontada azulgrana.

Una europea

Messi había liderado ya la reacción culé en el primer partido de la Liga de Campeones contra el Spartak de Moscú. Y es que los rusos hicieron saltar la sorpresa con el 1-2 en el Camp Nou, bien entrada la segunda mitad. El argentino firmaría el 3-2.

Dos pruebas en la Supercopa

El inicio de curso también puso a prueba la fortaleza mental del Barça. En la Supercopa, se vio por debajo en los dos partidos. En la ida, en el Camp Nou, fue capaz de enderezar la situación y tomar un 3-2 de margen. En la vuelta, sin embargo, el Madrid se colocó 2-0 y, aunque los azulgranas consiguieron reducir distancias con diez hombres por medio de Messi, el título se escapó. Es el único partido, hasta ahora, que el Barça no ha podido remontar.

Volver arriba