fcb.portal.reset.password

Imagen del partido de ida de la Supercopa. FOTO: Arxiu - FCB

Imagen de la celebración de la Supercopa. FOTO: Arxiu - FCB

El Atlético de Madrid será el rival del FC Barcelona en la Supercopa de España. El equipo colchonero venció en la final de la Copa del Rey al Real Madrid (1-2) y disputará esta competición por primera vez desde 1996. Y es que el Atlético llevaba diecisiete años sin ganar esta competición y este viernes lo consiguió después de una prórroga.

Cuatro precedentes

Desde la creación de la Supercopa de España, en 1982, el Atlético de Madrid y el Barça se han visto las caras en cuatro ocasiones. El balance es favorable a los azulgranas, que han conseguido tres Supercopas contra los madrileños. Sólo una vez, la primera de todas en 1985, los colchoneros se deshicieron del Barça.

El primer título del Barça contra el Atlético de Madrid en la Supercopa fue en 1991, en dos partidos que terminaron 0-1 y 1-1. Un año más tarde, en 1992, los catalanes volvieron a superar los madrileños y se adjudicaron la que fue la tercera Supercopa de España de la historia del Club.

Jugando en Montjuïc

El último precedente entre ambos equipos es de 1996. Además de la última vez en que ambos equipos se enfrentaron en la Supercopa, es la última vez que el Atlético ha disputado la competición. En aquella ocasión el Barça venció por 5-2 en un partido disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc. En la vuelta, sin Ronaldo y Giovanni, el Barça perdió por 3-1 en La Peineta pero se aseguró la Supercopa.

Volver arriba