fcb.portal.reset.password

L'Almeria celebra un dels gols contra el Girona (3-0). FOTO: www.udalmeriasad.com

Ya se conocen todos los equipos de la Primera División de la temporada 2013/14. El último en asegurarse una plaza ha sido el Almería, que ganó la final del play-off de ascenso contra el Girona. Los rojiblancos vuelven a la élite después de dos años en Segunda.

Por tanto, respecto al presente curso, en Primera no estarán los descendidos Deportivo, Mallorca y Zaragoza. Suben en su lugar el Elche, el Villarreal y el Almería.

Su entrenador es Javi Gracia y cuenta con futbolistas ilustres como Soriano o Corona y otros con mucha progresión, como Aleix Vidal o el ex azulgrana Iago Falqué. De todos modos, la sensación del curso ha sido el delantero brasileño Charles Dias, el máximo goleador de la categoría con 32 dianas.

Nunca ha ganado al Barça

El Almería ha sido históricamente un rival propicio para el Barça. Tanto desde que se llamaba Agrupación Deportiva Almería (1971-82) como con su refundación como Unión Deportiva (1989). En total, ha habido 12 enfrentamientos en la Liga con nueve victorias culés y tres empates. Los catalanes han conseguido 39 goles y los andaluces, ocho.

Volver arriba