fcb.portal.reset.password

Xavi levanta la Copa del Rey lograda la temporada pasada / FOTO: ARCHIVO FCB

El Rey de Copas, con un total de 26 títulos, y vigente campeón de la competición, ha conocido este jueves, tras el sorteo que se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol el que será su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Alavés, de la Segunda División B. Será la quinta vez que los dos equipos se encuentren en la competición del KO. El partido de ida tendrá lugar el 31 de octubre en el campo del Alavés, mientras que la vuelta se disputará el 28 de noviembre en el Camp Nou.

Los emparejamientos de los dieciseisavos de final han quedado de la siguiente manera:

Alcoyano-Real Madrid
Llagostera-Valencia
Cacereño-Málaga
Alavés-FC Barcelona
Eibar-Athletic Club
Jaén-Atlético de Madrid
Melilla-Levante
Vencedor de Las Palmas - Racing - Rayo Vallecano
Sporting-Osasuna
Almería-Celta
Córdoba-Real Sociedad
Ponferradina-Getafe
Valladolid-Betis
Deportivo-Mallorca
Zaragoza-Granada
Sevilla-Espanyol

En el caso de superar la ronda, el equipo dirigido por Tito Vilanova se vería las caras en los octavos de final, que se disputarán los días 12 y 19 de diciembre, al vencedor del cruce Córdoba / Real Sociedad. Ya en los cuartos, el FC Barcelona se enfrentaría al ganador de estas eliminatorias: Eibar / Athletic Club - Cacereño / Málaga. En este caso, las fechas previstas son el 9 y el 16 de enero.

Posible Clásico en semifinales

Así pues, el Barça y el Real Madrid no podrían encontrarse hasta las semifinales de la competición, que se disputarán los días 23 y 30 de enero. En este caso, el partido de ida sería en el Bernabéu, mientras que la vuelta tendría lugar en el Camp Nou. Por tanto, los dos equipos no podrán repetir la final de Copa de la temporada 2010-11, como tampoco se podrá reeditar la final del año pasado ante el Athletic Club.

 

Volver arriba