fcb.portal.reset.password

Neymar celebra su gol contra México / FOTO: FIFA.COM

Seis de seis para la Brasil de Alves y Neymar. El equipo anfitrión en la Copa Confederaciones se ha impuesto gracias a un gol y una asistencia del flamante jugador azulgrana, el mejor del partido. Tanto Neymar como Alves han disputado el partido entero jugado en Fortaleza.

Otro golazo de Neymar

El partido ha arrancado con una Brasil fuerte, intensa y ofensiva. Los minutos iniciales han sido un baño de la 'canarinha', que ha colgado un montón de balones sobre el área mexicana sin encontrar el gol. El 1-0 ha llegado finalmente en el minuto 9, tras el enésimo centro de los brasileños.

Esta vez, México ha rechazado de cabeza y, tal como caía del cielo, Neymar ha conectado un golazo con la pierna izquierda. El segundo del jugador azulgrana en la Copa Confederaciones.

Antes del descanso Brasil ha podido aumentar distancias. Alves lo ha probado con una vaselina y Neymar con una misil que se ha ido alto. Se sentía cómoda la selección de Scolari.

Más magia

Poco ha cambiado tras la reanudación. México lo intentaba, pero quien llevaba el peso del partido seguía siendo el Brasil. Hulk y Neymar han gozado de buenas ocasiones para hacer el segundo, pero sus remates han salido desviados por poco. En el tramo final de partido el equipo del ex azulgrana Giovani Dos Santos ha buscado el empate con más insistencia, pero quien se ha encontrado con el gol ha sido Brasil.

En este caso, Neymar ha sido el asistente de gol, obra de Jo. Una brillante acción individual del crack azulgrana, que se ha deshecho de dos jugadores en la banda, ha decidido el partido a favor de los brasileños.

LA FICHA

Brasil, 2
México, 0

Brasil: Júlio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (Hernanes, min 62), Neymar, Hulk (Moura, min 78), Fred (Jo, min 82)

México: Corona, Mier, Maza, Moreno, Torres Nilo (Barrera, min 69), Salcido, Torrado, Flores (Herrera, min 57), Guardado, Giovani, Chicharito

Goles: 1-0, Neymar (min 9); 2-0, Jo (min 93)

Volver arriba