fcb.portal.reset.password

Messi celebra uno de los cinco goles que le hizo al Bayer Leverkusen / FOTO: ARCHIVO FCB

Los equipos de la Bundesliga son los preferidos de Leo Messi en la Liga de Campeones. Los alemanes han encajado un total de 12 goles del crack argentino en la Champions, y el Bayern de Múnich está en el punto de mira del '10' azulgrana en la cita del miércoles. En San Mamés demostró que ha recuperado su mejor tono.

Seis al Leverkusen hace un año

De estos 12 goles de Messi, seis llegaron en la eliminatoria de octavos de final de hace un año contra el Bayer Leverkusen. En Alemania, Messi hizo el 1-3 definitivo, mientras que en el Camp Nou firmó hasta cinco goles en la goleada por 7-1.

Siguen al Bayer Leverkusen el Stuttgart, con tres goles (uno en la fase de grupos 2007/08 y dos en la vuelta de los octavos 2009/10), el Bayern de Múnich, con dos goles (ambos en la ida de los cuartos 2008/09), y el Werder Bremen, con un gol (en la fase de grupos 2005/06).

Ocho goles a los equipos de la Premier

La segunda víctima preferida de Leo Messi son los equipos de la Premier League, que han encajado un total de ocho dianas del argentino en la Champions. Por debajo se encuentran Italia y Ucrania, cada uno con cinco goles recibidos por parte del '10' azulgrana. En total, Messi ha firmado 59 goles en la Liga de Campeones y ha sido el máximo goleador de la competición las últimas cuatro temporadas.

Champions: las víctimas de Messi

12 goles Alemania
8 goles Inglaterra
5 goles Italia y Ucrania
4 goles Rusia, Grecia, Francia y Escocia
3 goles R. Checa y Dinamarca
2 goles Bielorusia, Suiza y España
1 gol Portugal

Volver arriba