fcb.portal.reset.password

Xavi en el partido de la final ante Italia FOTO: CARMELO RUBIO

Una vez acabada la Eurocopa 2012, cinco jugadores se han añadido a la lista de azulgranas que han sido campeones de Europa con la selección española. Se trata de Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas-que la primera vez que lo hizo, en 2008, estaba en las filas del Arsenal-y el portero Víctor Valdés.

Los primeros en proclamarse campeones de Europa de selecciones fueron Olivella, Fusté, Pereda y Sadurní, en el año 1964. Después de estos, en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, lo consiguieron Xavi, Iniesta y Puyol. De todos ellos, dos lo han conseguido sin haber participado ni un minuto: los porteros Sadurní y Valdés. Curiosamente, no hay ningún azulgrana campeón de la Eurocopa que lo haya conseguido con otra selección que no sea la española.

Dos MVP del Barça

Hasta tres futbolistas del primer equipo pueden presumir, desde este verano, de ser los únicos que se han encaramado a la cima del fútbol europeo en dos ocasiones. Se trata de Cesc Fábregas, Xavi Hernández, mejor jugador de la edición del 2008, y Andrés Iniesta, MVP de la Eurocopa de este año.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();