fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto, el lunes en el partido contra Croacia / FOTO: Mutsu (RFEF)

La selección de Julen Lopetegui, que el jueves selló su presencia en el play-off para la Eurocopa Sub-21que tendrá lugar en Israel, ha cerrado la fase de grupos con una contundente victoria contra Croacia. Los azulgranas Deulofeu y Montoya han sido dos de los cinco goleadores -Sarabia, Álvaro (2) y Isco han sido los otros- del combinado español, en el que también han participado Planas, Sergi Roberto, Bartra y Tello. Los dos últimos, sin embargo, han participado como suplentes.

Cinco goles en el primer tiempo

El partido, cero trascendente para España, ha tenido muy poca historia. En el minuto 3 Sarabia ha abierto el marcador, y en el minuto 10 Deulofeu se ha inventado un auténtico golazo tras engañar con una finta dos defensores. Acto seguido, Álvaro ha firmado el tercero tras asistencia de Deulofeu. Tras poco más de 20 minutos el resultado ya era de 3-0.

Antes del descanso, sin embargo, España ha hecho dos más. Isco ha anotado el cuarto y Montoya ha hecho quizás el mejor gol de todos, el quinto, en una internada en la que se ha deshecho de un defensa con un golpe de espuela, antes de definir con un disparo preciso con la pierna izquierda. 5-0 al descanso.

Asistencia de Tello

En la segunda mitad, con una Croacia mucho más ordenada defensivamente, las ocasiones se han reducido drásticamente, y Lopetegui ha decidido sustituir en el minuto62 a Tello por Deulofeu y a Bartra por Montoya. En media hora, Tello ha tenido tiempo para otorgar una asistencia de gol a Álvaro, tras una gran jugada por banda derecha. Era el 6-0 definitivo.

Volver arriba