fcb.portal.reset.password

El equipo se ha entrenado este martes en la Ciudad Deportiva para preparar la visita del Benfica / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tito Vilanova ha decidido dar descanso a varios jugadores de cara al partido contra el Benfica del miércoles (20.45 h), el último de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con la primera plaza asegurada, el técnico no ha convocado a Iniesta, Xavi, Mascherano, Pedro, Jordi Alba y Cesc. En cambio sí que está Leo Messi, que se encuentra a un gol del récord de Müller como máximo goleador en un año natural. La convocatoria, formada por 18 futbolistas, la completan Tello, Deulofeu, Planas, Rafinha, Sergi Gómez y Sergi Roberto.

Sesión de Champions matinal

El Barça, clasificado desde la jornada cinco para los octavos de final, ha cambiado la rutina habitual del día antes de un partido de Liga de Campeones en el Camp Nou. Así el equipo se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva, los primeros 15 minutos abiertos a los medios, en lugar de hacerlo por la tarde y el Estadio, como es habitual.

En la sesión preparatoria se han entrenado todos los disponibles, excepto Andrés Iniesta, que ha hecho trabajo de recuperación en el gimnasio, y Jordi Alba, que ha trabajado al margen del grupo sobre el césped. Por su parte, los lesionados Dani Alves, Alexis, Bartra y Abidal han hecho recuperación en el campo.

Concentración en el hotel W

Los jugadores convocados se concentrarán esta noche. Está previsto que el equipo salga del Camp Nou a las 20.15 horas camino hacia el hotel W de Barcelona. Y el miércoles por la mañana volverán al Estadio para hacer una última sesión preparatoria antes de recibir el Benfica. El entrenamiento será a las 12 del mediodía a puerta cerrada.

La lista

Valdés, Pinto, Piqué, Puyol, Villa, Messi, Thiago, Dos Santos, Sergio, Montoya, Adriano, Song, Sergi Gómez, Sergi Roberto, Deulofeu, Planas, Rafinha y Tello.

Miércoles, fiesta para los descartados

Jordi Alba, Iniesta, Cesc, Pedro, Xavi y Mascherano tienen fiesta este miércoles y se entrenarán jueves a las 11.00 horas con el resto del equipo.

Volver arriba