fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets./ FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Superado el parón por los compromisos internacionales, la Liga se reanuda con la visita del líder al Deportivo. Hacía dos temporadas que el Barça no visitaba Riazor, a raíz del descenso de los locales en 2011. Obtuvo allí resultados bastante positivos en los últimos nueve años, pero estos no disimulan un balance con más derrotas que victorias en feudo deportivista. La Coruña siempre ha sido una plaza exigente para el equipo culé.

Alineación más incierta

Cabe recordar que, después del anterior parón, el técnico Tito Vilanova dio descanso a algunos puntales -como Leo Messi- en el siguiente partido, en Getafe. Habrá que ver cómo gestiona los minutos de sus hombres en esta ocasión. Cierto es que las bajas limitan mucho su elección: Piqué, Puyol, Thiago, Alves, Abidal Cuenca y Muniesa no están disponibles.

Así pues, Vilanova utilizará una retaguardia inédita. Montoya, Bartra y Jordi Alba son los únicos defensores puros convocados. Está claro que la polivalencia de hombres como Mascherano, Song o Adriano, que ya jugó el clásico como central zurdo, le abre un amplio abanico de opciones. La única novedad de la lista fue Jonathan dos Santos, que se estrena.

Un Depor en descenso

El Deportivo, por su parte, afronta el duelo en medio de una mala racha de resultados. Acumula ya seis jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas en la Liga. De hecho, sólo se impuso en el primer partido (contra Osasuna, 2-0). De este modo, ha bajado hasta el 18º lugar en la clasificación. Su entrenador, José Luis Oltra, con fama de atrevido, repitió la convocatoria respecto a la última cita. Por tanto, el lateral Manuel Pablo se pierde el compromiso por lesión.

Volver arriba