fcb.portal.reset.password

El Barça jugará de color amarillo en Mendizorroza / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona arranca esta noche su camino en la Copa del Rey. El primer escollo del vigente campeón es un rival de dos categorías menos, pero es un lobo con piel de cordero: el Deportivo Alavés es líder destacado del grupo 2 de Segunda B y un firme candidato al ascenso a la División de Plata. Como ya avisó el lunes Vilanova, esta es una eliminatoria más peligrosa de lo que pueda parecer a priori.

Sin cinco piezas clave

Para el partido de ida, el técnico azulgrana ha decidido apostar por una mayoría de jugadores del primer equipo. Con todo, ha decidido dar descanso hasta a cinco jugadores con peso específico dentro de la plantilla. Son Valdés, Messi, Xavi y Pedro, los cuatro futbolistas con más minutos jugados hasta ahora, y también Alba, titular en los últimos seis compromisos del FC Barcelona. Tres jugadores del B completan la lista: son el portero Oier, Sergi Roberto y Tello.

De esta manera, se presume que Pinto seguirá siendo el portero titular en la Copa y que jugadores menos habituales como Bartra o Dos Santos podrían disfrutar de minutos.

Cuarto año en Segunda B

El Deportivo Alavés es uno de los equipos históricos de la Liga. Hay que recordar que hace once años jugaba la final de la Copa de la UEFA. Hace cuatro, sin embargo, que compite en la Segunda División B, categoría que podría abandonar el próximo verano si continúa con el rendimiento visto en estos primeros meses de competición. Hasta ahora, el conjunto dirigido por Natxo González ha firmado ocho victorias y dos derrotas, resultados que le han otorgado una contundente ventaja en lo más alto del grupo 2 de Segunda B. Contra los culés, su técnico ya ha avisado: "Podemos ganar al Barça".

Volver arriba