fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta sonríe repasando algunas imágenes de su trayectoria en el Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Este lunes, 29 de octubre, se cumple el décimo aniversario del debut de Andrés Iniesta con el primer equipo del FC Barcelona. Diez años, éstos, que han dejado un montón de recuerdos inolvidables tanto para el jugador como para el Club, ya lo largo de los cuales se ha consolidado como una de las piezas clave del equipo. En el último número de la 'Revista Barça', Iniesta repasaba, a través de diez instantáneas, algunos de los momentos que han marcado su trayectoria.

La emoción de la primera sesión preparatoria con los que eran sus ídolos, el primer partido en el Camp Nou, la felicidad de la Champions en París, y el reconocimiento más reciente, lo que la UEFA le otorgó el 30 de agosto como mejor jugador de la temporada pasada ... son algunos ejemplos.

EL PRIMER ENTRENAMIENTO (5 de febrero de 2001)


"Es un recuerdo muy bonito. ¡Uf, me veo más gordo! Este día se cumple el sueño de entrenar con tus ídolos. Fue un día muy especial. Cuando me llamaron, no me lo creía. Quiero volver a agradecer a Serra Ferrer la oportunidad que me dio".

EL DEBUT EN BRUJAS (29 de octubre de 2002)


Me encontré muy cómodo ese día. Viajamos con muchos jugadores del B, porque la clasificación ya estaba decidida. Es el sueño del debut en partido oficial, gracias a Van Gaal. Entrenaba con ellos desde el principio de temporada y creo que jugué un buen partido".

EL ESTRENO EN EL CAMP NOU (5 de enero de 2003)


"El equipo ha cambiado mucho, era una situación bastante difícil. El recuerdo que tengo es similar al de Brujas porque cuando has formado aquí, el hecho de poder jugar en el Camp Nou es especial. Fue un partido contra el Recre y ganamos con comodidad (3-0)".

GOL IMPORTANTE EN VALLADOLID (11 de abril de 2004)


"Es una imagen curiosa. Con Víctor tengo una grandísima amistad, es mi mejor amigo. Se alegró tanto que corrió casi todo el campo para celebrarlo conmigo. Parece que me quiera matar, pero es una imagen de sentimiento en estado puro. Celebrábamos el gol que certificaba el 1-3".

LA LIGA DE CAMPEONES DE PARÍS (17 de mayo de 2006)


"Fue el primer gran título que conseguimos. Tengo muy buenos recuerdos de la segunda parte que hice [salió al descanso para sustituir Edmilson]. Es una copa tan especial... Afortunadamente no es la última que hemos conseguido".

EL GOL (6 de maig del 2006)


"Un momento único, para recordar siempre. Es de esos momentos que todo el mundo sabe qué estaba haciendo y cómo reaccionó. Soy un privilegiado por haber hecho el gol y vivirlo en primera persona. Es la máxima expresión de felicidad, de intensidad y de emoción. Es casi imposible superar un momento así".

LESIÓN EN LOS ISQUITIOBIALES (13 de abril de 2010)


"Fue el entrenamiento donde me lesioné y me perdí el tramo final de la temporada. Es lo peor que le puede pasar a un jugador para que lo inhabilita de hacer lo que le gusta. Afortunadamente, me pude recuperar antes del Mundial".

EL BALÓN AZULGRANA (6 de desembre del 2010)


"Es el día que se supe que los tres éramos los finalistas al Balón de Oro. A ver si alguna vez se vuelve a repetir. Fue algo único, no sólo por el momento, sino por los jugadores que somos, por lo que representamos para el Barça, por lo que el Barça representa para nosotros".

UNA DEDICATORIA ESPECIAL (6 de abril de 2011)


"Era un partido de Champions contra el Shakhtar y marqué el minuto 1. Esta foto es de dos días después de que naciera la Valeria, una persona que me ha cambiado la vida, que me ha llenado de felicidad, que te hace entender las cosas desde otro punto de vista... Espero poderle dedicar muchas cosas así".

EL RECONOCIMIENTO DE LA UEFA (30 de agosto de 2012)


"Estoy con la familia, pero no está mi padre, a quien no le gusta demasiado el tema de los aviones. Pero siempre está presente, aunque no sea físicamente. Yo no juego para ganar premios individuales. Es sólo un detalle del fútbol. Estar en un podio con Cristiano y Leo ya es un premio".

Volver arriba