fcb.portal.reset.password

Villa 301

David Villa está siendo uno de los mejores fichajes de la actual campaña del FC Barcelona. El delantero azulgrana ya lleva 8 goles en 16 partidos. Después de la lesión que le apartó más de ocho meses de los terrenos de juego, Villa ha reaparecido con más fuerza que nunca. El Guaje ha mantenido la buena racha goleadora obtenida hasta ahora y, así, ha llegado a 301 goles como profesional.

Los 300 goles del asturiano

David Villa inició su matrimonio con el gol en la temporada 2000/01, con el Sporting de Gijón, donde marcó 40 goles en tres temporadas. A partir del curso 2003/04, firmó 40 más en dos campañas en el Zaragoza. La gran explosión del Guaje, sin embargo, se produjo en Valencia con 128 dianas.

En 2010/11, David Villa aterrizó en el FC Barcelona, donde ha seguido demostrando su olfato goleador. Esta es la tercera temporada del asturiano vistiendo de azulgrana y ya acumula 40 goles. A todo esto, hay que sumarle los 53 celebrados con la selección española.

8 goles en este inicio

Villa es sinónimo de gol y así lo ha demostrado en el presente ejercicio. El delantero azulgrana ya afinó puntería en la primera jornada, ante la Real Sociedad (5-1). En la cuarta, contra el Getafe, el asturiano se unió a la goleada azulgrana (1-4). En Sevilla, en la sexta jornada, el delantero dio los tres puntos al Barça en el minuto 93. En la novena abrió el marcador en el estadio de Vallecas, en la goleada del conjunto de Tito Vilanova (0-5). Posteriormente, Villa rompió el empate contra el Celta en la victoria del Barça en el Camp Nou (3-1). Entre Vallecas y Celta, el Guaje marcó también en el campo del Alavés.

Doblete contra el Alavés

Los últimos goles del Guaje, los 300 y el 301 de su carrera profesional, se han producido en la vuelta de los dieciseisavos de Copa contra el Alavés. En el minuto 54, el '7' ha servido magistralmente una falta desde la frontal y, poco más tarde, él mismo firmaba el 3-1 asistido por Cristian Tello.

Todos los 301 goles

40 Sporting
40 Zaragoza
128 Valencia
40 FC Barcelona
53 Selección española

Volver arriba