fcb.portal.reset.password

Villa llega a los 100 partidos como azulgrana

David Villa ha vuelto a Mestalla por la puerta grande. El delantero asturiano ha firmado su partido número 100 en la disciplina azulgrana y lo ha hecho ante la afición que lo vio crecer y triunfar.

El '7' azulgrana ya suma 64 partidos en la Liga, 10 en la Copa del Rey, 21 en la Champions League, 3 en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y uno en el Mundialito de Clubes defendiendo la camiseta barcelonista. En estos 100 partidos Villa ha anotado 42 goles.

Un primer año redondo

Villa comenzó su aventura en el Barça de forma inmejorable. El asturiano firmó un buen año con la camiseta azulgrana y consiguió marcar 23 goles en 52 partidos. El '7 'azulgrana anotó 18 en la Liga, uno en la Copa del Rey y cuatro en la Champions League.

Uno de los goles más especiales para el delantero fue en Wembley. Villa logró el definitivo 3-1 que certificaba la victoria azulgrana ante el Manchester United y que servía para que el Barça sumara su cuarta Champions de la historia.

La lesión en la tibia, el peor momento

El 15 de diciembre de 2011, en su 76º partido como azulgrana, David Villa se fracturó la tibia durante el partido Al-Sadd-Barça (0-4). Era el enfrentamiento de semifinales del Mundialito de Clubes, disputado en Yokohama, que acabó conquistando el FC Barcelona contra el Santos. Los azulgrana derrotaron al conjunto brasileño por un contundente 4-0. Aquella lesión frenó la proyección de Villa dentro del conjunto barcelonista.

Reaparición con gol

El 31 de julio de 2012, siete meses y medio más tarde, recibía el alta médica. Disputó sus primeros minutos después de la lesión en el amistoso contra el Dinamo de Bucarest, y el 19 de agosto de 2012, ya en partido oficial, reaparecía contra la Real Sociedad (5-1) en el primer enfrentamiento de Liga . El goleador azulgrana marcó el quinto gol del encuentro.

Villa siguió recuperando su mejor versión y el 28 de noviembre de 2012, en un FCB-Alavés (3-1) de Copa, el internacional español marcó dos tantos y pasó los 299 a los 301 goles como profesional. Ahora también puede decir que es un jugador centenario con el Barça.

Volver arriba