fcb.portal.reset.password

David Villa, rodeado por sus compañeros / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

David Villa fue uno de los nombres propios de la victoria de este miércoles contra el Alavés. El delantero azulgrana llegó a los 301 goles como profesional, 40 con el Barça. "Cuando ves las estadísticas te hacen pensar que has hecho bien las cosas y te sientes orgulloso", afirmaba el asturiano en el programa 'El Marcador' de Barça TV. "He marcado goles bonitos y otros muy importantes. El más bonito fue el de A Coruña con el Valencia desde el centro del campo. Además, ganamos 0-1. El más importante, el de Wembley, en la final de la Champions", explicó Villa, que reconoció que "siempre me ha gustado marcar goles de cabeza porque no es mi fuerte".

Contento por haber jugado los 90 minutos

Más allá de los goles, el '7' del Barça estaba satisfecho por haber completado el partido de este miércoles: "Hacía mucho tiempo que no completaba un partido entero y estoy muy contento de haber aguantado los 90 minutos". "Me he recuperado y me encuentro muy bien, desde el lunes me estoy entrenando sin ninguna molestia en el tobillo", añadió.

"Nos hemos encontrado un Alavés muy bueno, que jugaba el balón desde atrás", aseguró Villa, con respecto al partido. "Veníamos con un resultado amplio y muy favorable, pero, sin embargo, nos ha costado mucho en la primera mitad". En este sentido aún apuntó que "el máximo respeto que puedes tener hacia un rival es tomarte las cosas muy en serio, aunque lleves un resultado muy amplio de la ida".

El Barça, ejemplar

Finalmente, Villa dijo que se sentía muy querido por la gente y destacó la excepcionalidad del Barça: "Moviéndose tanto dinero como se mueve hoy en día en el mundo del fútbol, es para sentirse orgulloso de que haya 11 jugadores de la cantera en un equipo como el Barça. Llegar aquí es muy complicado. Es un ejemplo para cualquier equipo del mundo".

Volver arriba