fcb.portal.reset.password

Dani Alves, en el transcurso de la rueda de prensa de este lunes /FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Dani Alves asegura seguir "con la misma ambición y las mismas ganas" que el día que llegó al Barça de cara a esta temporada 2012/13. El '2' barcelonista, para quien no hay mejor motivación que "estar en el mejor equipo del mundo", se muestra satisfecho ante la confianza que le ha brindado su técnico. "Tito Vilanova ha declarado que confía en mí y quiero devolverle esa confianza", ha explicado.

Para el internacional brasileño, el hecho de que la temporada pasada el equipo se quedara a las puertas de la Champions y luchara hasta el final por la Liga hace que, de cara a la que debe comenzar, "el gran reto sea volver a competir y hacer un gran curso". En esta línea, Alves ha comentado que lo más difícil cuando llegas a lo más es "mantener el nivel", y que si el Barça quiere volver a ganar deberá estar "al 200%”. "Tienes que estar más atento a todo, porque están esperando con lupa tu error, y cada año que pasa la temporada es más y más dura", ha añadido.

"Una cuestión de todos"

En cuanto a cómo ha visto a Tito Vilanova lo largo de la primera semana en que ha tomado las riendas del equipo, Alves asegura que no ha habido muchos cambios respecto a años anteriores: "Creo el único cambio que hay habido en nuestro trabajo es que ahora ya no está Guardiola y que Tito ha asumido la primera posición. Hacemos el mismo trabajo, las mismas cosas. El entrenador tiene las ideas muy claras, y nosotros intentaremos ayudarle. Ésto es una cuestión de todos, el Barça somos todos, y entre todos intentaremos que la gente continúe disfrutando de nuestro juego."

La temporada comenzará oficialmente de la manera más emocionante, con los dos partidos de Supercopa ante el Real Madrid. El lateral azulgrana, sin embargo, no cree que marquen el transcurso del resto del año: "Creo que este partido no cambiará nada. Es un reto bonito e importante, y supone una motivación muy grande poder empezar la temporada así. Por nuestra parte, intentaremos competir como lo hemos hecho todos estos años contra ellos. Queremos disfrutar y ganar, pero si no lo podemos hacer, al menos dejar una buena imagen.”

El regreso de Puyol y la llegada de Jordi Alba

Alves se ha mostrado feliz por la incorporación a los entrenamientos, este lunes, de Carles Puyol. El brasileño es de la opinión que al capitán azulgrana "no se le debe dosificar ni mirar su edad". En cuanto al fichaje de Jordi Alba, ha indicado que la suya es una "gran incorporación", ya que se trata de un jugador "de altísimo nivel", y que habrá una gran competencia en su posición. "Espero que aporte toda su calidad y que nos ayude a ganar títulos", ha comentado.

Por otra parte, Alves ha explicado que le hubiera gustado que el Club hubiera desmentido los rumores sobre el supuesto interés de otras entidades para ficharlo: "Sí, es cierto que hubo muchos rumores de que no continuaría en el Barça, y me molestó que el Club no interviniera. Me molestó, pero soy superior a todo esto." Y ha añadido:" En el momento que el Club decida que no debo estar, lo tendré que aceptar, aunque me gustaría salir por la misma puerta que entré. Quiero irme con la sensación de que he dejado mi huella, pequeñita, pero que la he dejado."

Recuerdo para las víctimas de los incendios del Empordà

Justo antes de empezar a responder las preguntas de los diferentes representantes de los medios de comunicación, Dani Alves ha expresado sus condolencias "a la gente que ha perdido familiares en la tragedia de Girona". "Mucha fuerza y ánimos a los que están luchando, y esperemos no perder a nadie más", ha comentado.

Volver arriba