fcb.portal.reset.password

Dani Alves ha comparecido este viernes en la sala de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Muy claro se ha expresado Dani Alves a dos días del inicio del campeonato. "Seguimos siendo el equipo a batir porque somos el mejor del mundo, el que lleva el logotipo de campeón del mundo somos nosotros. En la Liga perdimos el título y lo tenemos que intentar recuperar, sabiendo que será muy complicado", manifestó.

Precisamente, respecto a la reconquista del título, el lateral ha comentado: "Tengo las mismas ganas de siempre. Si perdimos la última Liga es porque lo hicimos peor que el primero. En este Club no hay excusas, tenemos que mejorar . En este sentido, a Alves le da igual "defender el trono o no": "Estoy cómodo sabiendo que tenemos un equipo competitivo, que luchará por todo".

Satisfecho con la plantilla

El brasileño está convencido que el Barça podrá enfocar los retos de la temporada con las máximas garantías: "El equipo está bien y empezar bien te da más confianza para afrontar la temporada. Si empiezas con dudas cuesta encontrar el equilibrio". Para él, sería importante empezar bien para demostrar que "el equipo irá a por todas". Y añadía: "Es igual tener una plantilla corta o larga. Lo importante es que todo el mundo aporte. Es por eso que estamos tranquilos y capacitados para empezar".

En buenas manos

Una de las causas principales de las buenas sensaciones del vestuario azulgrana ha sido el liderazgo de Tito Vilanova. Dani Alves ha explicado cómo ha vivido la transición en el banquillo: "Pep nos ha dejado en buenas manos. Habrá continuidad en el trabajo. Seguro que el proyecto será renovado y con muchas ganas de hacer cosas importantes".

El '2' inicia la quinta temporada de azulgrana con una nueva mentalidad, camino de los 30 años. "Me encuentro bastante bien. Soy un futbolista que, gracias al físico, podré aguantar muchísimos años. Me siento en la madurez futbolística y personal ", confesaba.

Volver arriba