fcb.portal.reset.password

Pedro, la temporada 2010/11, en Riazor. FOTO: ARCHIVO-FCB.

Después de un año de ausencia por la pérdida de categoría del Deportivo de la Coruña, el Barça vuelve este sábado al estadio de Riazor. Se trata de un escenario bastante favorable en las últimas temporadas para los intereses azulgrana. Desde 2003, el equipo ha obtenido cuatro victorias, tres empates y una única derrota.

0-4 en el último precedente

La última visita del Barça en Galicia se remonta a la temporada 2010/11, que acabó con el descenso del Dépor. El conjunto azulgrana, futuro campeón, se impuso por un contundente 0-4 en el campo de los blanquiazules.

La única derrota culé en 9 años en terreno deportivista fue al final del curso 2007/08. Sin opciones en la Liga, el Barça estaba centrado de lleno en la Champions (jugaba la vuelta de las semifinales contra el Manchester United tres días más tarde) y perdió en Riazor por 2-0, con un once plagado de jugadores poco habituales.

Un feudo exigente

Hay que recordar también que antes de estos nueve años de dominio azulgrana en la Coruña hubo un período en que fue un feudo inexpugnable. Entre 1992 y 2003, en pleno auge del Deportivo, el Barça cayó en 9 de las 11 visitas a Riazor.

De esta manera, el balance global barcelonista en la Liga en el campo del Deportivo de la Coruña es ligeramente contrario: 14 triunfos, 10 empates y 17 derrotas.

Volver arriba