fcb.portal.reset.password

Iniesta, durante el último derbi en Cornellà-El Prat / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona jugará este domingo por cuarta vez en Cornellà-El Prat (20 horas). De momento, el balance es de una victoria azulgrana (1-5 en la temporada 2010/11) y dos empates (0-0 en la 2009/10 y 1-1 en la 2011/12). Históricamente, los partidos en el campo del rival ciudadano siempre han sido intensos y complicados.

El Espanyol, a rachas

El conjunto blanquiazul, que todavía tiene alguna opción para acceder a Europa, ha completado una temporada repleta de altibajos. También en su propio estadio. No ha sido capaz de ganar ninguno de sus cinco últimos partidos como local, aunque entre ellos hay un meritorio 1-1 contra el Real Madrid que aseguraba de forma matemática el título de Liga para el FC Barcelona.

A principios de 2013, un fortín

Antes de estos cinco partidos sin victoria -cuatro empates y una derrota- el Espanyol había encadenado una fenomenal serie de cinco compromisos ganando en casa. Betis (1-0), Levante (3-2), Mallorca (3-2), Celta (1-0) y Deportivo (2-0) fueron los cinco equipos que, de forma consecutiva, visitaron Cornellà-El Prat sin sumar un solo punto entre finales del 2012 y principios del 2013.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();