fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el primer gol de Messi / FOTOS: MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi mola más que nadie. El crack argentino, en su estreno en la competición, ha marcado los dos goles de la victoria del FC Barcelona en Córdoba, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. De esta manera, el equipo culé, que ha exhibido un nivel colectivo muy alto en el Nuevo Arcángel, se acerca mucho a los cuartos de final, aunque antes habrá que asegurar la eliminatoria en el Camp Nou el 10 de enero.

Asedio local, gol visitante

El Córdoba ha salido a tope. En los primeros cinco minutos de partido ha gozado de dos claras ocasiones para avanzarse en el marcador. No las ha aprovechado y la respuesta azulgrana ha sido fulminante: Thiago ha estrellado un latigazo a la madera y, en la misma jugada, Pedro, Villa y Messi se han asociado de manera brillante para firmar el primer gol en el Nuevo Arcángel.

El 0-1, salvo un susto en forma de gol anulado a los locales al cuarto de hora, ha servido para otorgar mucha más tranquilidad a los azulgranas, que han llegado al descanso controlando la posesión y asegurando la portería de Pinto.

Messi suma y sigue

La segunda mitad ha empezado mucho más relajada que la primera. El Barça en ningún momento ha pasado apuros y ha podido resolver la contienda con diversos remates de Pedro, negado de cara a puerta. No como Messi, que ha perdonado una pero no dos, letal tras una asistencia de Alexis desde la banda derecha. Era el 0-2 y el 88º gol de Leo Messi en 2012.

El Barça, de nota en la segunda mitad, se ha dedicado a tocar y triangular en la medular, desgastando a un Córdoba mucho menos fresco que al inicio y que ha dejado una buenísima imagen a pesar del 0-2 encajado, que le deja la eliminatoria muy cuesta arriba. El Camp Nou dictará sentencia.

Volver arriba