fcb.portal.reset.password

Eusebio, durante el partido con el Elche de hace 24 años / FOTO: ARCHIVO FCB

El sábado, el empate entre el Barça B y el Alcorcón en el Miniestadi (1-1) permitía al Elche convertirse de forma matemática en nuevo equipo de Primera División. De esta manera, los ilicitanos vuelven a la máxima categoría 24 años después tras su descenso en 1989. La próxima será la vigésima temporada del Elche en Primera, un curso en el que el FC Barcelona volverá a jugar en el Martínez Valero.

Precedentes favorables

En toda su historia en la máxima categoría, Barça y Elche se han visto las caras hasta en 38 ocasiones, con un balance muy positivo para el conjunto azulgrana: 19 victorias, 11 empates y 8 derrotas. La última derrota contra el Elche se produjo en la temporada 1974/75, cuando el equipo culé cayó por 1-0 como visitante.

Ninguna derrota como local

Estos precedentes son aún más favorables al Barça si se tienen en cuenta únicamente los compromisos jugados en Barcelona. En este caso, el balance es de 12 victorias azulgrana y siete empates. El último duelo con los culés como locales tuvo lugar el 12 de febrero de 1989, en un partido resuelto gracias a los goles de Bakero y Amor (2-0).

En la Copa, ambos se han enfrentado un total de dos veces. Fue hace mucho tiempo, en los octavos de final de la temporada 1962/63 y en los cuartos de la 1965/66, siempre con la eliminatoria resuelta a favor del FC Barcelona.

Volver arriba