fcb.portal.reset.password

Gol de Villa contra el Milan. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

París Saint Germain y FC Barcelona, rivales en los cuartos de final de la Liga de Campeones que comienzan el martes, presentan una buena trayectoria en la competición. Los franceses son los que más partidos han ganado (6 de 8), mientras que los catalanes han vencido 5. A continuación comparamos algunos registros de los dos clubes.

Goles a favor: El PSG es el tercer máximo realizador de la Champions con 17 goles. El Barça suma 15. Los de Tito Vilanova, sin embargo, cuentan con Leo Messi, el máximo anotador del torneo en las cuatro últimas ediciones. En la presente ya ha marcado 7, uno menos que Yilmaz y Cristiano Ronaldo. El mejor artillero de los parisinos es Lavezzi, con 5 dianas.

Disparos: Messi también es el barcelonista que más ha disparado (26) y el segundo de la Liga de Campeones (Cristiano chutó 41 veces). Los 73 disparos del Barça los reparte en 43 desde dentro del área y 30 desde fuera. El PSG chuta poco de lejos (15) y bastante más desde el interior (45). Ibrahimovic es su máximo rematador (19 de los 60 lanzamientos).

Asistencias: El delantero sueco es el mejor asistente de la competición, junto con Di María, con cinco pases de gol. Les sigue de cerca Xavi Hernández, con cuatro.

Pases y posesión: En este apartado nadie hace sombra al Barça. Ha completado 5.581 pases y, de media, tiene un 69% por la posesión. El PSG, por su parte, ha hecho 3218 y ha dominado un 49%. Xavi es el líder indiscutible en pasadas con 856, muchas más que el segundo, Moutinho (465).

Faltas y tarjetas: Franceses y catalanes suman un número similar de tarjetas amarillas (15-14), aunque el balance de faltas cometidas es mucho más desequilibrado (103-64). De hecho, el Barça es el equipo superviviente de la fase de grupo con menos infracciones hechas.

Volver arriba