fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández, en el clásico de la temporada 2010/11, que ganó el Barça por 5-0. FOTO ARCHIVO FCB.

-Con el reciente triunfo en la Supercopa de España, el Madrid se situó con 88 Clásicos ganados, por 87 el Barça y 46 empates.

- En el Camp Nou, en la Liga, los locales han ganado 47 partidos, los visitantes 19 y se han registrado 16 empates.

-Xavi Hernández tiene el récord de Clásicos con la camiseta del Barça. Ha disputado 34 de oficiales y ha marcado 5 goles.

-Alex Song ya sabe lo que es vencer al Real Madrid. Lo hizo por 0-1 en la Liga de Campeones 2005/06 en los octavos de final. Con 18 años, sustituyó precisamente a Cesc en el tiempo añadido de la ida en el Bernabéu.

-Jordi Alba le marcó un gol al Madrid en Mestalla en la Liga 2010/11, aunque los blancos se impusieron por 3-6.

-Desde la temporada 1964/65, el Madrid hace 48 años que no vence dos partidos consecutivos de Liga en el Camp Nou.

-En toda su carrera como entrenador, José Mourinho ha perdido 10 partidos contra el Barça, el doble que ante cualquier otro equipo (El Liverpool es el segundo, con 5).

-El 5-0 encajado en el Camp Nou en noviembre de 2010 es la única vez que un equipo dirigido por Mourinho ha perdido por más de tres goles de diferencia en un partido oficial.

- El Madrid, en la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu (2-1), es el único equipo que ha conseguido que Tito Vilanova no saliera victorioso en un encuentro oficial. Ha vencido 9 de 10.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo

- Leo Messi ha jugado 21 partidos contra el Madrid, de los cuales ha ganado 11, ha empatado 5 y ha perdido 5. Él se ha apuntado 15 de los 44 goles marcados por el Barça y ha hecho la asistencia de 10.

- Cristiano Ronaldo, de madridista, ha disputado 15 compromisos ante el Barça, de los cuales ha ganado 3, ha empatado 4 y ha perdido 8. El portugués ha marcado 8 de las 17 dianas de su equipo y no ha hecho ninguna asistencia en cuanto al resto.

- Con 15 goles marcados en el Clásico, Leo Messi es el segundo máximo goleador en la historia de estos enfrentamientos, igualado con el ex madridista Raúl González. Sólo los supera Alfredo di Stéfano.

- El Madrid es el segundo rival más batido por Messi por detrás del Atlético (18).

- Cristiano Ronaldo ha marcado en los últimos cuatro Clásicos en el Camp Nou.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();