fcb.portal.reset.password

Alexis Sánchez, amb Xile.

La fase de clasificación para el Mundial 2014 avanza una jornada más este martes con una alta participación barcelonista. Doce jugadores del primer equipo del Barça, repartidos en las selecciones de Argentina, Chile y España, disputan partidos en sus respectivos grupos.

Perú-Argentina (Lima, 20:25 hora local)

La Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano se situó líder de la liguilla sudamericana gracias al triunfo reciente por 3-1 ante Paraguay y buscará una victoria fundamental en Perú, dado el equilibrio clasificatorio. Messi vio portería en el anterior encuentro y Mascherano reaparecerá una vez cumplida una sanción.

Chile-Colombia (Santiago de Chile, 16.30 hora local)

Aunque comparte grupo con Argentina, la Chile de Alexis Sánchez afrontará el primer y único duelo oficial de este parón por selecciones. Será también un enfrentamiento clave, ya que Chile es segunda, con 12 puntos, y Colombia, quinta, con 10. Los cafeteros vienen de vencer por 4-0 a Uruguay.

Georgia-España (Tbilisi, 21.30 hora local)

Por otro lado, España debuta en la clasificación para el Mundial con una visita a Georgia. Tras la cómoda victoria en el amistoso con Arabia, los nueve azulgranas convocados por Vicente del Bosque -Valdés, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa y Pedro- se ven las caras con un rival que se impuso por 1-0 a Bielorrusia en el único partido que ha jugado.

Goleada del Brasil de Alves y Adriano

Con el billete para el Mundial en el bolsillo como anfitrión, Brasil resolvió el amistoso con China en Recife con un contundente 8-0. Dani Alves jugó los primeros 61 minutos y fue sustituido precisamente por Adriano.

Volver arriba