fcb.portal.reset.password

El equipo español celebra el gol de Rodrigo / FOTO: UEFA.COM

La final del campeonato de Europa sub-21, que se celebra estos días en Israel, tendrá presencia azulgrana. La selección de España, con cinco jugadores del FC Barcelona en sus filas, se ha clasificado para jugarla tras derrotar a Noruega en las semifinales. El partido se ha disputado esta tarde en el estadio de Netanya y el seleccionador Julen Lopetegui ha alineado en el once titular a los azulgranas Montoya, Bartra, Thiago y Tello. Sólo se ha quedado sin participar Marc Muniesa.

Los de Julen Lopetegui han dominado la primera parte de principio a fin. Ha sido un ataque constante del combinado español, que ha visto como las numerosas ocasiones creadas han sido paradas por el portero Nylander Haskjold. Isco ha dado el primer aviso, y el azulgrana Tello también ha podido abrir el marcador.

En el minuto 25 Bartra ha visto la primera tarjeta amarilla del partido después de que el árbitro interpretara que se había dejado caer dentro del área de Noruega. España lo ha seguido intentando y ha encontrado el gol cuando el marcador llegaba al minuto 45. Ha sido de Rodrigo, que ha aprovechado un balón suelto dentro del área para hacer subir el 1 a 0.

Los noruegos se han sacado el sueño de las orejas en este segundo tiempo y han dispuesto de más ocasiones. Pero en el tramo final del partido el conjunto español ha certificado el billete gracias a dos grandes goles de Isco y Morata.

Con el paso a la final del Europeo de Israel, España espera rival, que saldrá de la semifinal entre Italia y Holanda.

LA FITXA DEL PARTIT

España, 3
Noruega, 0

España: De Gea, Montoya, Bartra, Iñigo Martínez, Alberto Moreno, Illarramendi, Koke, Thiago, Tello (Muniain, min 74), Isco (Sarabia, min 89) y Rodrigo (Morata, min 58).

Noruega: Nyland, Strandberg, Hedenstad, Elabdellaoui, Berget, Pedersen, Henriksen, Berge, Eikrem (Nordtveit, min 75), Johansen (Berisha, min 80) y King (Nielsen, min 46).

Goles: 1-0, Rodrigo (min 45); 2-0, Isco (min 87); 3-0, Morata (min 93).

Árbitro: Serhiy Boiko (UKR).

Volver arriba