fcb.portal.reset.password

Cesc, en l'entrevista per Barça TV i www.fcbarcelona.cat. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Justo antes del Clásico en el Camp Nou que decidirá el finalista de Copa, Cesc Fábregas explica las claves para hacer bueno el 1-1 de la ida: "Allí, aparte del gol, tuvimos oportunidades para ponernos 0-2. En la vuelta tenemos que ser lo más efectivos posible, porque ellos lo son. Debemos estar bien de cara a puerta si queremos pasar".

El '4' azulgrana, en declaraciones a Barça TV y www.fcbarcelona.cat, indicaba como espera que se lo tome el equipo: "Es vital marcar, no salir a ver qué pasa. En los últimos clásicos fue así porque teníamos un buen resultado de la ida y estuvimos a punto de quedarnos fuera. El Madrid es muy peligroso y para pasar tendremos que demostrar el mejor fútbol que tenemos".

Cuentas pendientes

En un tramo clave de la temporada, Cesc considera que el equipo está en deuda con la afición por el desenlace del curso pasado: "La actitud de la afición aquella semana que perdemos con el Chelsea y el Madrid fue espectacular. Como culé, en 25 años no había vivido nada así. Este equipo ha cambiado la mentalidad del socio y eso es impagable".

Por otra parte, el centrocampista reconocía que el Barça, y en especial Messi, tiene ganas de hablar sobre el césped en unos próximos partidos que se prevén apasionantes. "No somos un vestuario de salir a quejarse a la prensa. Hay cosas que se deben decir, pero siempre nos hemos basado en hablar en el terreno de juego. En este sentido, Leo es el que lo hace mejor. Es muy fuerte a nivel mental y físico. Lo que quiere es jugar, disfrutar y ganar", manifestaba.

En la Liga, paso a paso

Respecto al segundo Clásico, el del sábado, Cesc Fàbregas admitía que se puede dar un paso importante, aunque se mostraba prudente. "Sería un golpe fuerte, pero no matemático. Estamos tranquilos", admitía.

Volver arriba