fcb.portal.reset.password

Cesc celebra con Xavi y Jordi Alba el gol en Sevilla / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Cesc Fàbregas ha sido protagonista en el partido ante el Sevilla tras lograr dos de los tres goles del equipo azulgrana y que han permitido una remontada histórica. El centrocampista de Arenys se mostró muy satisfecho al final del partido y ha alabado la actitud del equipo: "Siempre nos hemos encontrado cómodos, hemos dominado el partido, pero a veces las cosas se complican y debemos mostrar carácter, y lo hemos hecho ". Respecto a las voces críticas que en las últimas semanas habían cuestionado el juego del '4 'azulgrana, Cesc ha sido claro: "Siempre he estado tranquilo, creo que hay mucha gente que tenía que hablar, opinar y escribir pero no pasa nada, estoy tranquilo porque ya he pasado por rachas como ésta y al final he acabado volviendo a marcar. Además, con la calidad de jugadores como Xavi o Messi todo es más fácil”.

Cesc Fàbregas ha querido rehuir de polémicas con respecto a la tarjeta roja de: "Hay contacto porque me toca la cara y la intención es lo que realmente cuenta en el mundo del fútbol. No hay más que hablar. En el fútbol este tipo de agresiones son expulsiones directas”.

A continuación reproducimos las declaraciones del resto de jugadores:

Busquets:

(200 partidos con el Barça) "Está muy bien. Soy joven y es una cifra muy buena, pero quiero mucho más y con victorias como esta”.

"Esta temporada parece que todo sea así, que tengamos que remontar. No nos gusta pero deja un buen sabor de boca y ahora preparamos el partido del Benfica con más moral”.

"Cuando un equipo se pone por delante sin hacer casi nada, quiere decir que hay algún error nuestro, pero el equipo rival también juega y lo más importante es la mentalidad y la actitud que ha mostrado el equipo. Lo peor de todo ha sido la lesión de Thiago".

(Expulsión de Medel) "Medel no soltaba el balón y Cesc se ha acercado para cogerle. Los dos se han encarado y Medel ha golpeado Cesc. Esto es expulsión”.
(Liga de Campeones) "Tenemos ganas de ganar para hacer un pleno de victorias también en la Champions, queremos ganar y sabemos que es un muy buen campo, pero es un equipo muy difícil y tienen jugadores con calidad, sobre todo, en la parte de arriba”.

Villa:

"Estoy muy contento por ayudar en este pequeño tiempo al equipo en un partido muy complicado. El Sevilla ha plantado cara y ha jugado muy bien. Gracias a Dios he podido culminar una gran jugada colectiva y nos hemos llevado los tres puntos”.

"Un gol siempre es importante, pero cuando sirve para ayudar a tu equipo, como hoy, en forma de puntos, con un rival muy difícil y que ha estado por delante en el marcador durante mucho tiempo, todavía se hace más importante".

"Todo se puede mejorar. El día a día se debe ir evolucionando ganes o pierdas. El equipo ha mostrado coraje, íbamos perdiendo 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Aquí es muy difícil ganar y aún más remontar, pero el Barça ha luchado y por eso hemos conseguido tres puntos vitales”.

(Respecto a las remontadas) "Estamos remontando mucho y eso demuestra que el equipo tiene muchas ganas y quiere luchar en todos los partidos".

(Liga de Campeones) "Ahora es momento de cambiar de competición. Marchamos muy contentos con este resultado tan importante y ahora debemos pensar en Lisboa, en un partido también muy importante y difícil y por eso no debemos relajarnos. Queremos los tres puntos”.

Volver arriba