fcb.portal.reset.password

Messi marcó dos goles en su última visita a Celtic Park / FOTO: ARCHIVO FCB

- El FC Barcelona ha jugado tres veces en Celtic Park. Perdió la primera visita en la temporada 2003/04 (1-0) y ganó las dos siguientes, los cursos 2004/05 (1-3) y 2007/08 (2-3)

- El equipo azulgrana ha ganado 12 partidos y sólo ha perdido tres de sus últimos 25 a domicilio en la Liga de Campeones

- El FC Barcelona aspira a igualar el inicio logrado por Louis Van Gaal en la temporada 2002/03. El equipo del holandés ganó las seis jornadas de la fase de grupos

- Tras las derrotas de la Juventus y el PSG, el FC Barcelona es el único líder de les grandes ligas europeas que todavía no ha perdido ningún partido

- Gerard Piqué, entre los convocados, no juega un partido desde la primera jornada de la Liga de Campeones, contra el Spartak de Moscú (3-2), día en el que se lesionó en la primera mitad

- Leo Messi, con 73 goles, está a dos del récord en un año natural que posee el exfutbolista brasileño Pelé, desde el año 1958.

- La temporada 2007/08, el '10' el Barça firmó un doblete en Celtic Park (2-3)

- La última derrota europea del Celtic en casa fue a cargo del Atlético de Madrid. Fue por 0-1 la temporada pasada en la fase de grupos de la Europa League.

- El balance de partidos del Celtic en casa contra equipos de la Liga española es de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. De éstas, dos son a cargo del Barça.

- Este siglo sólo Hearts, Rangers y Aberdeen han ganado en Celtic Park más veces que el Barça.

- El portero inglés del Celtic, Fraser Forster, entró en octubre en la convocatoria con Inglaterra. Un jugador del Celtic no iba seleccionado desde Alan Thompson, hace ocho años.

- El árbitro del partido, el holandés Björn Kuipers, pitó el partido de vuelta de los cuartos de final de la pasada temporada entre el Barça y el Milan (3-1), en el que los catalanes lograron pasar a semis. También pitó el Stuttgart-Barça de los octavos del curso 2009/10 (1-1) y el Barça-Kiev de la fase de grupos previa (2-0). Nunca ha dirigido el Celtic.

Volver arriba