fcb.portal.reset.password

Piqué, hace un año, con Catalunya / FOTO: ARCHIVO FCB

En 2013 arranca con buen fútbol. Los Piqué, Busquets, Xavi y compañía estrenan el año con el Catalunya-Nigeria que se disputa esta tarde (19 horas, TV3) en Cornellà-El Prat. Será el último partido del seleccionador Johan Cruyff, en un duelo marcado por la mayoritaria presencia de jugadores azulgrana -hasta 9 -, a pesar de la ausencia de última hora de Víctor Valdés, baja por una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Codina por Valdés

Sin Valdés, Cruyff ha citado al portero Codina (Getafe) para ocupar su lugar. Puyol, Montoya, Alba, Piqué, Bartra, Busquets, Xavi, Sergi Roberto y Tello son los disponibles en clave azulgrana. Todos ellos se han ejercitado este miércoles, a las 11 horas, en la Ciudad Deportiva. Completan la convocatoria catalana Casilla, Capdevila, Raúl Rodríguez, Verdú, Víctor Sánchez, Tejera, Sergio García (Espanyol), Bojan (AC Milan), Álvaro Vázquez (Getafe), Amat, Piti (Rayo) y Jonathan Soriano (Salzburgo).

Segundo enfrentamiento con Nigeria

Enfrente estará Nigeria, la 52ª clasificada del ránking FIFA, y un combinado que se encuentra en plena preparación para la Copa África que arranca el 15 de enero en Sudáfrica. La selección dirigida por Stephen Keshi, que ya entrenó en Cornellà-El Prat este martes por la tarde, se enfrentará de esta manera por segunda vez a Catalunya. La primera vez fue en 1998, y los africanos cayeron por 5-0 en el Estadio Olímpico.

Homenaje a Sergio

El duelo entre Catalunya y Nigeria servirá también para homenajear al centrocampista Sergio González, ex jugador de Espanyol, Deportivo y Levante. Sergio es el hombre que más veces ha defendido la camiseta catalana (14 veces).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();