fcb.portal.reset.password

Carles Puyol en el plató de Barça TV. A su lado, Fernando Belasteguin / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Carles Puyol, uno de los grandes protagonistas del partido de este sábado contra el Zaragoza, pasó por el plató del programa 'El Marcador' de Barça TV. El central se mostró satisfecho: "Estoy contento por haber vuelto a jugar y por la victoria, y contento también por recuperar sensaciones". El capitán azulgrana confesó que este curso ha encadenado varias lesiones poco habituales, pero que la del codo ha sido la peor: "Ha sido mi peor experiencia a nivel de lesiones. Es muy dolorosa. No pensaba que fuera así. La única parte positiva es que al ser en un brazo te permite hacer actividad física muy pronto". Una nueva vivencia que, como el resto, le hacen más fuerte. "Ahora sólo me falta ganar algo de movilidad y de fuerza", añadió.

El central del Barça reconoció que mucha gente le ha reprochado el salto que hizo con el marcador a favor, pero él dice que lo volvería a hacer: "No tienes que pensar en lo que te ha pasado. Si no salto para cabecear o no me tiro al suelo, más vale que lo deje estar. Yo siempre intento ayudar al equipo y esa acción fue mala suerte". En cualquier caso, el '5' ha vuelto a acortar los plazos de recuperación: "Estos plazos ni los escucho. Simplemente intento volver a entrenar lo antes posible para no tener que recuperar la forma física".

Exigente con la trayectoria del equipo

Tras afirmar que se había encontrado bastante bien en su regreso al once inicial, Puyol mostró su satisfacción con la trayectoria del equipo: "Es increíble y tenemos que continuar así, sin relajarnos". Una exigencia máxima que el capitán quiere transformar en una mejora de la solidez defensiva: "Tenemos que mejorar un poco este aspecto, ya lo estamos trabajando". "Son jugadas de estrategia, y me ha hecho un poco de rabia porque he salido rápido a tapar el disparo y el balón me ha pasado por debajo", comentó sobre el gol de Montañés.

Pequeño malentendido en el cambio

El capitán del Barça dejó su lugar a Bartra en el minuto 75 de partido. Un cambio que le sorprendió, pero que él mismo explicó una vez finalizado el duelo: "Le he dicho a Jordi Alba que comentara a la banda que saliera alguien a calentar porque me encontraba un poco cargado de piernas. Pero entonces he visto el número 5 y me ha sorprendido un poco. Simplemente ha sido un malentendido. Como el juego del teléfono".

Las cifras de Puyol

75 minutos jugados
4 balones recuperados
Ninguna falta cometida
60 pases, 56 de buenos
13 balones rechazados

Volver arriba