fcb.portal.reset.password

En 2006 el Barça celebró la Liga en el campo del Celta / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

A pesar de ser una sensación bastante extraña, el FC Barcelona podría proclamarse matemáticamente campeón de Liga sin jugar. Puede ocurrir este miércoles si el Madrid no gana en casa contra el Málaga o bien el sábado si pincha en Cornellà-El Prat. Si los blancos ganan ambos partidos, el Barça podría rematar el título con una victoria sobre el césped del Vicente Calderón. En cualquier caso, el equipo necesita dos puntos más para asegurarse el título.

Los dos precedentes

A estas alturas, por tanto, la consecución del título no depende del FC Barcelona. No sería la primera vez que ocurre algo así. En 1991 el conjunto dirigido por Johan Cruyff levantó la primera de las cuatro Ligas consecutivas que acabaría ganando gracias a la derrota del Atlético de Madrid en el campo de la Real Sociedad (2-1). Quedaban todavía cuatro jornadas por jugarse y un día antes, curiosamente, el Barça había caído por 4-0 en Cádiz.

En 2009 sucedería algo parecido. Tres jornadas antes del final de Liga, el Madrid cayó por 3-2 en Villarreal y avanzó el título para los azulgranas, que debían jugar un día más tarde en el campo del Mallorca (2-1).

Campeones al descanso
 
En 2006 el título llegó de una manera bastante más surrealista. El FC Barcelona conoció al descanso que era matemáticamente campeón. A esa misma hora concluía el partido del segundo clasificado, el Valencia, en el campo del Mallorca. La victoria de los baleares supuso la Liga para el Barça, que acabaría derrotando al Celta en una segunda sin trascendencia (0-1).

Este miércoles, o bien el sábado, podría darse un nuevo caso así. Sería la 22ª Liga de color azulgrana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();