fcb.portal.reset.password

Xavi recibe el Trofeo de París de manos de Abidal / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de los amistosos en Hamburgo (1-2) y Tánger (0-8), el de este sábado en París, una ciudad de buenos recuerdos, ha sido un test realmente exigente para los de Tito Vilanova. Enfrente tenían a uno de los grandes posibles rivales de la próxima edición de la Champions, el reforzado PSG de Carlo Ancelotti. El Parque de los Príncipes ha sido el escenario del primer empate de esta pretemporada.

Carles Puyol ha reaparecido en el eje de la defensa tras ser intervenido el pasado 12 de mayo de una lesión osteocondral en la rodilla derecha. Hacía tres meses que el capitán azulgrana no pisaba un terreno de juego -el último partido fue el derbi contra el Espanyol de la pasada temporada (4-0)-. También han entrado en el once Valdés y Sergio Busquets, dos de los internacionales con España en la última Eurocopa.

Rafinha avanza al Barça

En cuanto al rival, el París Saint-Germain ha salido de inicio con dos de los grandilocuentes fichajes de este verano -Lavezzi e Ibrahimovic- y con el ex azulgrana Maxwell como lateral izquierdo. El conjunto francés ha discutido la posesión del balón al Barça durante los primeros minutos de juego pero ha sido el equipo azulgrana el que se ha avanzado en el marcador gracias a un gol tempranero de Rafinha en el minuto 7. El centrocampista brasileño del Barça B se ha estrenado como goleador en esta pretemporada culminando con la pierna izquierda un centro de Alexis desde la banda derecha que ha desviado ligeramente Alex.

Poco a poco, un Barça superior en el centro del campo se ha hecho con el control del enfrentamiento y ha empezado a combinar ante la pasividad de los locales, que no han generado ninguna ocasión de peligro en la primera mitad. Aún antes del descanso, Messi ha tenido dos buenas oportunidades para ampliar la diferencia.

Primeros minutos para los ganadores de la Eurocopa

El duelo ha servido para que los campeones azulgranas con la selección española en la última Eurocopa disputaran los primeros minutos de la pretemporada. Valdés y Sergio han completado la primera parte y Piqué, Cesc, Iniesta, Xavi y Pedro han jugado los últimos 30 minutos de la segunda. También han debutado los olímpicos Montoya y Tello, en una clara muestra de que Vilanova empieza a recuperar la gran mayoría de integrantes del primer equipo.

A su lado había hasta cinco futbolistas del Barça B. Rafinha y Sergio Roberto han formado parte de la medular y, sin Jordi Alba, Adriano y Abidal, que ha hecho el saque de honor, el técnico ha optado por Planas como lateral izquierdo. En el segundo tiempo, Bartra ha entrado en el lugar de Puyol y Tello, en el de Alves.

Messi marca su cuarto gol

La segunda mitad ha comenzado bajo una intensa lluvia. Con múltiples cambios en ambos conjuntos, el PSG lo ha intentado con acciones a balón parado y con rápidas transiciones ofensivas. Mientras tanto, el Barça ha continuado imprimiendo su sello característico y Messi, en el minuto 53, ha transformado un penalti más que dudoso sobre Alexis señalado por el árbitro. Una pena máxima muy protestada por Sakho. Ha sido el cuarto gol del crack argentino del Barça en esta pretemporada.

El París Saint-Germain empata el duelo

Pocos instantes después, Saïd Enjimi ha pitado penalti en el área azulgrana. Pinto ha estado a punto de detener el lanzamiento de Ibrahimovic pero el sueco a reducido la desventaja. A partir de ahí, el conjunto francés ha pisado más el terreno de juego azulgrana y, tras una gran intervención de Pinto en un doble remate de Luyindula, el francés Camara ha marcado de cabeza el gol del empate a la salida de un córner (minuto 82).

Pinto, decisivo en los penaltis

Finalmente han sido los penaltis los que han decidido el ganador del Trofeo de París. Messi, Xavi, Cesc y Piqué han marcado sus lanzamientos y Pinto, con dos intervenciones de mérito, ha parado los dos primeros disparos del PSG. No ha hecho falta llegar al quinto lanzamiento y, por tanto, el trofeo viajará hacia Barcelona. El mismo Abidal se lo ha entregado a Xavi.

El próximo compromiso para el Barça será el próximo miércoles en Goteborg, contra otro de los grandes equipos del fútbol europeo, el Manchester United.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();