fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets en una acció del partit contra el Celta / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Sergio Busquets ha sido uno de los protagonistas de la victoria contra el Celta en el Camp Nou alternando su posición entre el eje de la defensa y el medio centro. El Barça ha comenzado el partido con una defensa de tres jugadores, con Busquets por delante, y en algunos momentos el de Badia ha tenido que actuar como defensa central. Sobre su posición, Busquets ha comentado que "soy medio centro pero puedo jugar también de central. La cuestión es ayudar siempre al equipo".

El equipo ha firmado con la victoria sobre el Celta el mejor inicio de Liga de la historia del club. Busquets también ha querido destacar este logro asegurando que "los récords siempre quedan en la historia y sabemos lo difícil que es conseguirlo". El centrocampista se ha mostrado también contento con el juego desarrollado por el conjunto azulgrana. "Los primeros minutos nos han costado un poco y el Celta nos ha creado peligro, pero en la segunda parte hemos tenido mucho más control y nos han llegado poco a portería", ha afirmado.

La nota negativa, las lesiones

Sergio Busquets ha lamentado la mala suerte que está teniendo el equipo en el aspecto de las lesiones. Con la de Adriano, el equipo tiene una baja más en la línea defensiva. "Las lesiones es lo más triste de este inicio de temporada, pero esperamos que se recupere todo el mundo pronto", ha querido destacar. De cara a la próxima semana, Busquets se perderá el partido de Champions en el Celtic Park por sanción, pero espera un buen papel de sus compañeros. "El equipo tiene muchas ganas de dejar sentenciada la clasificación en la Champions y lo intentaremos en Escocia", ha sentenciado el de Badia del Vallès.

A continuación reproducimos las declaraciones de Jordi Alba y Andrés Iniesta tras la victoria per 3-1 contra el Celta de Vigo:

Jordi Alba:

"Sabíamos el récord que podíamos conseguir y estamos muy contentos por haber conseguido este objetivo".

"Soy lateral izquierdo, me gusta incorporarme al ataque y siempre está bien marcar un gol".

"Hemos sabido leer bien el partido después de los primeros contraataques del Celta. En la segunda parte hemos tenido más el control del partido".

"Me encuentro muy bien, muy a gusto y seguro que a lo largo de la temporada iré mejorando algunos aspectos".

Andrés Iniesta:

"El récord en el inicio de Liga dice mucho del equipo. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y seguro que el equipo va a más".

"Seguro que durante la temporada pasaremos por momentos peores, pero ahora tenemos que aprovechar esta situación".

"Messi es casi imposible que juegue mal. Hoy ha tenido algunas ocasiones pero no ha tenido suerte en la definición".

"Un buen resultado contra el Celtic nos daría mucha tranquilidad de cara a los dos últimos partidos".

El próximo entrenamiento, el lunes

El Barça se entrenará el lunes a las 11 horas en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada para empezar a preparar el partido de Champions en el campo del Celtic. Tras el entrenamiento, comparecerá en rueda de prensa Marc Bartra.

Volver arriba