fcb.portal.reset.password

Busquets, a Barça TV. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Tras sellar el decimotercero triunfo en las catorce primeras jornadas, Sergio Busquets expresaba su satisfacción en el programa El Marcador de Barça TV: "Estoy muy contento de hacer el mejor inicio de Liga porque siempre quedará ahí, seguimos ganando y en dinámica positiva". Y añadía: "Durante el año hay rachas, lo importante es que tanto al principio como ahora contamos casi todos los partidos por victorias en todas las competiciones". A pesar de este comienzo esplendoroso, el centrocampista lo tenía claro: "Queda mucha Liga y no nos podemos relajar".

Un rival exigente

El Barça superó por 5-1 al Athletic Club en una gran actuación. "No se si es el mejor partido, pero sí que ha sido muy exigente, el Athletic te hace correr mucho", señalaba. Ahora bien, Busquets reconocía que prefiere enfrentarse a rivales abiertos, como los vascos, que otros más cerrados: "Esto es fútbol, querían sacar el balón jugado... Nos lo pasamos mejor en partidos así".

Sobre Leo Messi también fue rotundo: "Es el mejor del mundo y siempre lo demuestra, hace los goles que hace y participa en todas las jugadas ofensivas". Y de su papel en particular, expresó su agradecimiento por haber sido elegido entre los mejores centrocampistas del mundo por France Football y la FIFA: "Hago el trabajo oscuro y que te lo reconozcan es doblemente importante. Estar entre los 23 nominados fue un premio muy grande".

Volver arriba