fcb.portal.reset.password

El equipo celebrando uno de los goles de hoy. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Una vez más, Sergio Busquets ha vuelto a ser el termómetro del Barça, el hombre que ha equilibrado el equipo desde el mediocentro. La clarividencia, el control total de la situación y el desparpajo que muestra sobre el terreno de juego, lo caracterizan a la hora de expresarse cuando no tiene el balón en los pies. "El resultado es justo e incluso corto", ha manifestado el '16 'culé tras eliminar al Málaga en una nueva lección del conjunto azulgrana.

Busquets, además, ha subrayado que "tanto en la primera parte de Barcelona, como hoy todo el partido hemos podido hacer muchos goles". Posteriormente, ha enviado un mensaje de tranquilidad respecto a su estado físico, que se ha visto peligrar en un resbalón en el primer tiempo. "He acabado el partido bien y estaré al cien por cien para el domingo".

Por último, el mediocentro de Badía ha hablado de la próxima eliminatoria, las semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid: "Nosotros queremos ganar todas las competiciones. Ahora toca el Madrid en semifinales, allí esperamos sacar un buen resultado y luego, aquí, con nuestra afición que nos empuje hacia la final ", concluyó.

A continuación reproducimos las impresiones de otros jugadores del primer equipo

Gerard Piqué

"Sabíamos que es campo muy difícil y teníamos la obligación de ganar, hemos hecho un gran partido, nosotros y ellos. Ahora toca una semifinal de lujo con el Madrid y veremos quién gana "

"Hemos venido aquí a jugar un gran fútbol, sobre todo en la segunda parte y al final hemos conseguido un gran resultado"

"Sabíamos que sería complicado y así ha sido. Hemos intentado controlar el balón, aunque el partido se ha vuelto loco en algún momento pero el resultado es justo "

"No pensaba que marcaría tan temprano, pero estoy muy contento y feliz, sobre todo por la clasificación"

(Sobre el clásico)

"Casillas es el capitán y un emblema para el Madrid, ya ha demostrado la calidad que tiene. Adán también tiene mucha calidad pero que el capital no sea siempre influye "

"Hace ilusión porque es una semifinal de Copa y porque te puede dar el pase a la final, que es uno de los partidos más bonitos del año y hemos tenido la suerte de jugarlo en los últimos años. Primero tenemos que jugar contra el Madrid que, aunque tenga bajas es un rival muy peligroso "

Javier Mascherano

"Sabíamos que teníamos que venir y ganar. Sabíamos que no era fácil ganarles, lo han demostrado toda la temporada pero creo que hemos jugado un gran partido y hemos visto un gran Barça "

"El campo resbalaba mucho, tenemos jugadores rápidos y con el tren inferior bajo, si el campo no está bien nos condiciona"

Andrés Iniesta

"Estoy contento de ayudar al equipo con el gol, creo que los hemos hecho los cuatro en momentos puntuales y nos hemos clasificado que era el objetivo"

"Es demasiado complicada la labor del árbitro y no quiero decir más"

"Creo que queda mucho por delante y me hace ser optimista de cara a lo que queda. Me estoy encontrando palabra bien al extremo, intentaremos que el nivel no baje individual y colectivamente "

 
"Cada uno hace lo que puede con su juego y nosotros hacemos el nuestro, creo que somos justos merecedores de la clasificación"

"Ellos han empatado muy rápido tanto un gol como el otro, lo importante es el cómputo general y la segunda parte ha sido prácticamente nuestra"

(Sobre el clásico)

"Estos partidos siempre son bonitos para nosotros y la gente, a un paso de la final y por eso intentaremos hacer una gran eliminatoria"

"Pedimos que sea una eliminatoria de fútbol, intensa sobre el campo, y que no tenga nada que ver con hace años. Intentaremos hacer un buen partido y rematar en casa "

El próximo entrenamiento

Leo Messi ha sido sustituido en el minuto 82 por precaución. Estaba cargado del aductor de la pierna derecha.

El próximo entrenamiento será el viernes a las 12.30 horas, a puerta cerrada en Sant Joan Despí. Posteriormente, rueda de prensa de Xavi.

Por otra parte, Pinto y Song se han sometido al habitual control antidopaje postpartido. El jugador camerunés no ha finalizado a tiempo el control y el avión del equipo no ha podido esperarle. El jugador regresará este viernes por la mañana y está previsto que pueda entrenar con sus compañeros.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();