fcb.portal.reset.password

Màlaga - FCB / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La capacidad de reacción del Barça se pone a prueba este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Tras una dura derrota en las semifinales de Copa precisamente contra el Madrid, el equipo debe responder en terreno del eterno rival. Fue la quinta derrota de la temporada de los azulgranas. Las cuatro anteriores siempre fueron sucedidas por victorias.

Cuatro respuestas solventes

- El primer tropiezo del curso del Barça fue en la vuelta de la Supercopa de España en el campo del Madrid (2-1), el 29 de agosto. A pesar del esfuerzo de haber jugado más de media parte con un hombre menos y el desencanto por perder un título, cuatro días más tarde los de Tito Vilanova vencían al Valencia en la tercera jornada de Liga (1-0).

- El segundo KO se hizo esperar hasta el 7 de noviembre, en la Liga de Campeones, en Celtic Park (2-1). A continuación, el Barça goleó al Mallorca a domicilio en un encuentro que encarriló pronto (2-4).

- La primera derrota en la Liga se produjo el 19 de enero en Anoeta, en la jornada 20 (3-2). En el compromiso siguiente, el equipo cambió de chip de forma efectiva al imponerse al Málaga en la vuelta de los cuartos de Copa (2-4). Estaba obligado a ganar en La Rosaleda por el 2-2 de la ida.

- La derrota más reciente antes del último Clásico del cuadro barcelonista tuvo lugar hace una semana, en la ida de los octavos de la Liga de Campeones en San Siro (2-0). Fue un golpe duro, similar al de las semis de Copa. Entonces, el equipo se recompondría inmediatamente con una meritoria remontada ante el Sevilla, en la 25ª jornada de Liga (2-1).

Volver arriba