fcb.portal.reset.password

Messi, en el estreno de hace dos años contra el Panathinaikos / FOTO: ARCHIVO FCB

Desde que la Copa de Europa es Liga de Campeones el FC Barcelona no ha perdido nunca en un estreno europeo en el Camp Nou. Este es el punto de partida del debut de este año, que se producirá el miércoles contra el Spartak de Moscú. El conjunto azulgrana ha firmado siete victorias y un único empate -el de la temporada pasada, contra el AC Milan (2-2)- en los ocho últimos estrenos en la máxima competición continental como local.

Una única eliminación

Comenzar ganando en el Camp Nou es casi sinónimo de clasificación. Sólo en una de estas ocho ocasiones, en la temporada 2000/01, el FC Barcelona no pudo lograr el acceso a la siguiente ronda de la competición después de una victoria en casa. En los otros siete casos, el equipo siempre siguió adelante.

Puntos y goles

Pero lo mejor de todos estos estrenos como local no han sido los puntos, sino los resultados. Con una media de 3,4 goles en estos ocho precedentes, el FC Barcelona ha demostrado que comenzar fuerte en Europa es el mejor síntoma de que las cosas pueden ir bien. Un ejemplo: hace dos años, un 5-1 al Panathinaikos en la primera jornada de la fase de grupos terminó con la cuarta Champions de la Entidad.

Los ocho precedentes

11/12 FCB 2-2 AC Milan
10/11 FCB 5-1 Panathinaikos
08/09 FCB 3-1 Sporting Lisboa
07/08 FCB 3-0 Olympique Lyon
06/07 FCB 5-0 Levski Sofia
02/03 FCB 3-2 Brujas
00/01 FCB 4-0 Leeds
94/95 FCB 2-1 Galatasaray

Volver arriba