fcb.portal.reset.password

Neymar i Alves celebren la victòria contra Mèxic. FOTO: http://www.flickr.com/photos/neymaroficial

Los once jugadores del Barça que participan en la Copa de las Confederaciones han arrancado con buen pie la competición. Brasil y España han vencido los dos primeros compromisos y, aunque les falta afrontar el último, ya piensan en las semifinales, donde podrían cruzarse.

Brasil, clasificado matemáticamente

A la espera de la última jornada, ya se conocen las dos selecciones clasificadas para la siguiente ronda del grupo A. Son el Brasil de Alves y Neymar e Italia con un pleno de triunfos. La 'canarinha' ha vencido los dos primeros duelos de forma clara: 3-0 a Japón y 2-0 a México. Ahora se jugará ser primero o segundo en el último enfrentamiento de la fase inicial con el combinado transalpino. La victoria o el empate le sirven. Una derrota la podría cruzar con España.

España, virtualmente en semis

El conjunto en el que intervienen Valdés, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa y Pedro también ha vencido los dos primeros partidos, en este caso ante Uruguay (2-1) y Tahití (10-0 ). Encabeza el grupo B con tres puntos más que Nigeria y Uruguay. Por lo tanto, lo tiene todo de cara para ser primero y se vería las caras con Brasil o Italia en la ronda siguiente.

Sólo una derrota en la última jornada contra Nigeria por mucha diferencia y una goleada monumental de Uruguay a Tahití le echarían por culpa de un triple empate desfavorable.

Volver arriba