fcb.portal.reset.password

Neymar, durante el partido con Francia / FOTO: Neymar Jr (Flickr)

Brasil ha cerrado la preparación para la inminente Copa Confederaciones con un triunfo convincente sobre Francia en un amistoso en Porto Alegre. Los azulgranas Dani Alves y Neymar han intervenido en el fin del maleficio de la pentacampeona ante los galos. El lateral ha jugado todo el partido, mientras que el atacante, que ha asistido el 2-0, lo ha hecho en 88 minutos.

El conjunto dirigido por Scolari se ha adelantado en el minuto 53 con una buena definición de Oscar tras un pase de Fred. La sentencia llegaría en las postrimerías. El 2-0 ha nacido en un contragolpe conducido por Moura por la derecha. Su centro lo ha bajado Neymar para Hernanes, que ha batido al portero Lloris con un tiro cruzado (min 85). En el descuento, Moura ha firmado el tercero de penalti.

Derrota de Song con Camerún

Por otra parte, Alex Song ha jugado los noventa minutos en la derrota por 2-0 de Camerún en Togo en un partido de clasificación para el Mundial de 2014. Los goles de Amewou (min 32) y Atakora (min 70) han decidido. Con este resultado, el grupo I de la parte africana se estrecha: Libia y el Camerún tienen 6 puntos, Congo 5 y Togo 4.

Otro triunfo agónico de España sub-21

Tras la victoria inicial contra Rusia en el Europeo de Israel, España sub-21 ha vuelto a vencer 'in extremis' con un gol de Morata, que también acababa de salir. Esta vez su víctima ha sido Alemania. Montoya, Bartra, Thiago y Tello han sido nuevamente titulares.

Precisamente Thiago ha tenido la mejor oportunidad de los hombres de Lopetegui en el primer tiempo con un lanzamiento al palo. En el segundo, España ha intensificado su asedio, encontrando buenas opciones para adelantarse, sobre todo gracias a la velocidad de Tello por la derecha. Al final ha concretado una Morata, en el minuto 85. El 1-0 la clasifica para las semifinales.

Volver arriba