fcb.portal.reset.password

Rusia celebra el primer gol del partido / FOTO: FIFA.COM

La selección brasileña se ha enfrentado este lunes a la de Rusia en Stamford Bridge, en Londres, con el azulgrana Dani Alves como titular. Como es habitual, el lateral del Barça ha cubierto toda la banda derecha del esquema de Luiz Felipe Scolari. A lo largo de los 90 minutos, ha intentado combinar bien con sus compañeros e, incluso, ha sido el encargado de lanzar algunos de los córners de la 'canarinha'. Sin embargo, no ha podido evitar el empate del combinado brasileño, una selección a la que se le empieza a exigir un mejor juego y mejores resultados.

La selección rusa dirigida por Fabio Capello ha conseguido crear una telaraña defensiva que ha dificultado mucho el ataque brasileño. Una apuesta que ha dado los frutos deseados cuando, en el minuto 72, tras una jugada muy larga dentro del área de Brasil, Fayzulin ha avanzado a Rusia. Parecía que el amistoso acabaría con victoria rusa pero, en el minuto 90, Fred ha culminado una buena acción de Marcelo para marcar el gol del empate. Así pues, empate de Brasil ante Italia (2-2) y ante Rusia (1-1) en los dos amistosos disputados en Europa.

Triunfo de la selección española sub-21

Rusia ha sido también el rival del combinado español sub-21 en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón. Ambas selecciones se han visto las caras este lunes en el último amistoso de preparación para el Europeo que se disputará en Israel. España y Rusia han quedado encuadradas en el mismo grupo y, por tanto, se volverán a enfrentar en verano. Los azulgranas Montoya, Bartra, Thiago y Deulofeu han salido en el once inicial de Julen Lopetegui. Tello y Muniesa han esperado su oportunidad en el banquillo y el otro azulgrana, Carles Planas, no ha jugado por lesión.

Bartra ha ocupado el eje de la defensa; Montoya ha cerrado bien su banda y se ha incorporado al ataque para buscar superioridades; Thiago, con el brazalete de capitán, ha sido el encargado de construir el juego y Deulofeu se ha mostrado incisivo en ataque. De sus botas ha salido el pase que ha acabado con el gol de Rodrigo en el minuto 38 de partido. En el descanso, el de Riudarenes ha cedido su puesto a Tello.

Thiago marca el gol definitivo

Al inicio de la reanudación, Yakovlev ha marcado el gol del empate pero en el minuto 70, Muniain ha sorprendido al portero ruso con un disparo desde la frontal que ha vuelto a poner al combinado español por delante en el marcador. Marc Muniesa ha saltado al césped poco después del segundo gol de España y, por tanto, también ha dispuesto de algunos minutos para seguir acumulando ritmo de competición. Y ya en el tiempo de descuento, ha llegado el gol de Thiago desde el punto de penalti. El centrocampista del Barça ha transformado la pena máxima con seguridad y ha hecho subir el 3 a 1 definitivo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();