fcb.portal.reset.password

Rivals Champions League

Grupo con mucha historia para el FC Barcelona. El sorteo celebrado este jueves por la tarde en el Fórum Grimaldi de Mónaco ha emparejado a los de Tito Vilanova con el Benfica de Nolito, con el Spartak de Moscú de Unai Emery y con el Celtic de Glasgow, un viejo conocido en Europa. Los cuatro forman el grupo G.

Precedentes con mucho peso

El Barça se reencuentra, de esta manera, con tres equipos con los que ya se ha enfrentado en la Liga de Campeones. Con el Benfica protagonizó nada menos que la maldita final de los postes cuadrados de Berna, ganada por los portugueses por 3-2 en la temporada 1960/61. También se encontró con el conjunto de Lisboa en su camino hacia la primera y la segunda Ligas de Campeones azulgrana, en 1992 y en 2006.

Con el Spartak de Moscú el Barça sólo se ha visto las caras una vez. Fue en los cuartos de final de la máxima competición continental de la temporada 1993/94, resuelta favorablemente a los culés, que perderían en la final de Atenas contra el AC Milan.

Los precedentes más numerosos son los que le enfrentan con el Celtic de Glasgow. En total, se han visto las caras cuatro veces, tres veces en eliminatorias, con dos clasificaciones azulgrana y una escocesa.

El calendario completo

A continuación repasamos el calendario completo de los partidos que el Barça de Tito Vilanova disputará en en el grupo G, con las fechas confirmadas:

19/9 - FC Barcelona - Spartak
2/10 - Benfica - FC Barcelona
23/10 - FC Barcelona – Celtic
7/11 - Celtic - FC Barcelona
20/11 - Spartak - FC Barcelona
5/12 - FC Barcelona-Benfica

Todos los grupos

Grupo A
Oporto, Dinamo, PSG y Zagreb

Grupo B
Arsenal, Schalke, Olympiakos y Montpellier

Grupo C
Milan, Zenit, Anderlecht y Málaga

Grupo D
Madrid, City, Ajax y Dortmund

Grupo E
Chelsea, Shakhtar, Juventus y Nordsjaelland

Grupo F
Bayern, Valencia, Lille y BATE

Grupo G
Barça, Benfica, Spartak y Celtic

Grupo H
United, Braga, Galatasaray y Cluj

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();