fcb.portal.reset.password

Iniesta, a Da Luz (2006), contra el Benfica. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

- Cuando estos equipos se han encontrado en el torneo, uno de los dos ha salido campeón de la máxima competición continental: los portugueses en 1961 y los catalanes en 1992 y 2006.

- Precisamente, Benfica y Barça se vieron las caras en la final del 61, de infausto recuerdo para los azulgrana, que se estrellaron hasta cuatro veces en los palos cuadrados de Berna

- Víctor Valdés e Iniesta son los dos únicos miembros de la actual plantilla barcelonista que jugaron en el estadio Da Luz, en 2006. Xavi y Messi estaban lesionados y Puyol, sancionado.

- La última visita culé en Portugal fue en la temporada2008/09, cuando el equipo ganó al Sporting Club por 2-5. Marcaron Piqué y Messi, entre otros.

- De todos modos, el último enfrentamiento del Barça con un club luso fue en la Supercopa europea de 2011 contra el Oporto (2-0).

- En las últimas cuatro temporadas, el Barça suma 11 victorias, 10 empates y 3 derrotas en partidos a domicilio en la Liga de Campeones.

- El Benfica ha disputado 200 partidos en la Copa de Europa y ha marcado 348 goles. El Barça ha jugado 234, con 462 dianas.

- Los 120 pases completados de Xavi de 140 intentados supusieron los registros más altos de la primera jornada en los dos apartados.

- El Barça es el equipo que menos faltas cometió en el primer partido de la competición (4).

 

El árbitro

El encargado de dirigir el duelo será el turco Cüneyt Çakir. Ha pitado 8 compromisos de Liga de Campeones, entre ellos la vuelta de las semifinales de la pasada edición entre Barça y Chelsea.

Volver arriba